San Fernando

La Armada se mantiene firme año tras año en su respaldo al 24-S

La plaza de la Iglesia de San Fernando acogió el tradicional izado de bandera y el posterior desfile de la Fuerza de Infantería de Marina (Incluye VIDEO).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de este domingo, con motivo de la celebración del CCVII aniversario de la apertura de las Sesiones de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810, ha tenido lugar en San Fernando (Cádiz) una serie de actos conmemorativos en los que los Infantes del Tercio de Armada y del Tercio Sur de Infantería de Marina, tuvieron una activa participación.

Los actos militares se han iniciado a las doce de la mañana con el Izado Solemne de Bandera en la Plaza de la Iglesia de San Fernando (Cádiz). El acto fue presidido por el General Comandante del Tercio de Armada Antonio Planells Palau, acompañado por la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada Montañés, y el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. El acto contó con la Participación de la Banda de Música del Tercio del Sur, un piquete del Tercio de Armada, una Compañía de Honores y una Sección ataviada con uniformes de los fusileros y granaderos de los Batallones de 1802.

Posteriormente a las ocho y media de la tarde, el Coronel Comandante del Tercio del Sur Fernando Del Olmo Ochoa presidirá el correspondiente arriado de Bandera.

El 24 de Septiembre de 1810 se constituyeron en San Fernando las Cortes Generales y Extraordinarias de España en plena invasión del ejército napoleónico. En la Real Villa de la Isla de León, único reducto, junto con Cádiz, no tomado por el ejército francés, las Cortes estuvieron reunidas desde el 24 de septiembre de 1810 hasta el 20 de febrero de 1811, fecha en la que se trasladaron a Cádiz. En reconocimiento a su valiente comportamiento durante la invasión napoleónica, las Cortes le concedieron a la Isla de León el título de Ciudad y la denominación de San Fernando, en honor al rey Fernando VII.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN