San Fernando

Los scout de Eryteeia participan en un intercambio del Erasmus+

Jóvenes entre 18 a 21 años han estado diez días compartiendo actividades con jóvenes de Grecia, República Checa, Croacia, Portugal y Rumanía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intercambio.

Los scouts isleños de Eryteeia han participado en el mes de septiembre en un intercambio juvenil bajo el programa europeo Erasmus+ y que se ha celebrado en Rumanía.

Los participantes han sido nueve jóvenes entre 18 a 21 años los cuales han estado durante diez días compartiendo actividades con otros jóvenes de otros países como  Grecia, República Checa, Croacia, Portugal y Rumanía como anfitriones de todos ellos. En total seis países que han sabido convivir y trabajar juntos.

La entidad anfitriona, la rumana asociación Scout Society, es un socio europeo de los scouts isleños que ya han participado anteriormente en intercambios organizados por Eryteeia y que han visitado nuestra ciudad. Scout Society ha sido la responsable de toda la infraestructura del proyecto y de la organización de las actividades.

El tema del proyecto organizado por los anfitriones rumanos ha sido el empleo juvenil dentro de Europa. Por ello, las actividades han estado encaminadas a trabajar la forma de crear y organizar una empresa para la generación de empleo juvenil a través de emprendedores jóvenes.

Para llevar a cabo las actividades los jóvenes participantes crearon grupos de trabajo mixtos de nacionalidades. Esto implicó que todas las reuniones, exposiciones y discusiones de trabajo las tuvieran que hacer en inglés, con lo que el aprendizaje de los participo antes fue mucho mayor.

Además de estas actividades hubo tiempo para realizar otras actividades en la naturaleza como fue el montañismo y escalada, y para conocer y visitar la ciudad que daba alojamiento al contingente europeo como era Targu Jiu.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN