BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | medio ambiente

Anillos antitrepadores en palmeras para evitar anidamiento de ratas

Cargando el reproductor....

Información
22/09/2017 18:21

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que el Área Municipal ha iniciado los trámites para la compra y la instalación de medio millar de anillos metálicos antitrepadores en las palmeras de titularidad municipal, principalmente en las variedades phoenix y canariensis. El presupuesto de este contrato, que se adjudicará próximamente, es de 21.659 euros.

Con la instalación de estos anillos, explica Romero, desde el Área Municipal se contribuye a mejorar las labores de desratización y control de plagas en en la ciudad, ya que estos elementos impide a los roedores trepar por las palmeras situadas en viales y parques públicos y evita que estos animales se alimenten y aniden en estos árboles.

El delegado aclara que esta actuación es tan sólo la primera fase de un proyecto que en sucesivas etapas dará cobertura a las 1.919 palmeras de titularidad municipal.

Romero detalla que la adjudicataria de este contrato deberá coordinarse con el servicio municipal de control de plagas y salud ambiental para hacer coincidir la instalación de estos anillos con los pertinentes tratamientos de desratización para contribuir a la eficacia de estos elementos. El delegado indica que la instalación estos anillos no afectará en ningún caso a las palmeras.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias de La Isla y el paisaje de nuestras barriadas con gestos y tareas continuos y diarios. Para que San Fernando sea una ciudad cada día más agradable para vivir y que no deje de dar a isleños y visitantes nuevas razones para que apetezca pasear por sus calles. Con estos anillos metálicos contribuiremos al cuidado de nuestras palmeras y al control de los roedores que buscan en ella alimento y cobijo. Seguimos trabajando pegados a la calle y pendientes de las demandas y sugerencias de los vecinos para que San Fernando siga avanzando al futuro desde la sostenibilidad y contribuyendo con actos locales a la mejora global del medio ambiente”, detalla Romero.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Algo similar habría que colocar para evitar que algunos "profesionales de la política" puedan acceder a un cargo político del Ayuntamiento, permaneciendo en el mismo hasta su jubilación y haciendo de la política su único medio de vida, con todo lo que conlleva el vivir exclusivamente de ello.

Nº 1 |  Blanco y en botella. (23/09/2017 11:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fran por que no vigilas más a la empresa de la limpieza y le das la plica a una empresa más competente y por que no dejas de meter de una vez a enchufados tuyos y de Manolito Cruz en la empresa, no es que lo diga yo es la frase típica de la mayoría de los operarios que entra en la empresa Urbaser “yo soy enchufado de Fran y me voy a llevar 6 meses”. Esto te lo dice un barrendero que esta arto de escuchar esto de todos tus enchufados, al igual que te voy a decir pues si no lo sabes que todas las barredoras salen para cuando pasan la inspección de los inspectores del ayuntamiento, en cuanto pasan la inspección dan la orden los superiores de Urbaser que se recojan las barredoras y se vayan para el taller por que no están apta para su servicio. Esto que está pasando en esta empresa es de vergüenza.

Nº 2 |  Pepe (23/09/2017 19:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Fran espero que la plica de la limpieza no se venda a cambio de meter al hijo de un concejal amiguito tuyo al igual que ha pasado con la empresa de jardines que los que llevamos años esperando para poder firmar el contrato fijo que nos pertenecía no hemos podido por culpa de usted. Eso llama abuso de poder, corrupción y tráfico de influencia. Es de vergüenza que trabajadores que llevamos 15 años esperando para entrar fijo en la empresa de jardines porque nos pertenecía no hemos podido porque a usted le ha dado la gana de meter a un enchufado suyo y vender la plica. Ya estamos arto de aguantar este tipo de corrupción que está pasando en San Fernando y que nadie haga nada para terminar con ello.

Nº 3 |  Luis (23/09/2017 20:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

En que te has convertido Fran, te has convertido en un profesional de la politica has echo de ella tu trabajo y haces y dices lo que haga falta para seguir cobrando tu suculento sueldo y difrutar de tus privilegios te ha equivocado porque todos te conocemos y sabemos como has llegado donde estas, pactando con quien haga falta para no perder el minipoder en el Ayuntamiento pero Fran por ese Ayuntamiento han pasado concejales que tu no le llegas ni a la suela del zapato y todos han ido saliendo tu que te crees que vas a ser eterno, el dia que salga de hay acuerdate de los anillos que quieres poner que no es ni mas ni menos que otro negocio, lo que hay que hacer es eliminar a tantas ratas y bichos que hay en la Isla y las anillas despues y si no hay dinero a la mierda las palmeras del gordo tu querido compañero que las mantenga el.

Nº 4 |  que desengaño con este tal Fran (24/09/2017 00:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Desde que el psoe se alió para darle el gobierno a los ppeperonis se ven más ratas que nunca, creo que no sólo bastará anillos por las palmeras habrá que ponerlos en las manos de sus tesoreros ya son 5 extesoreros imputados y que viven todos a cuerpos de rey

Nº 5 |  Tiro Janer Ya! Hoteles Centro Comercial, Trabajo T (24/09/2017 23:04)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR