San Fernando

IU quiere conocer la letra pequeña sobre los tres colegios de Defensa

"De momento, las familias afectadas desconocen su contenido exacto. Hoy por hoy, es una cortina de humo. La alcaldesa debe aplicarse la transparencia".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Alías.

“Hoy por hoy, la alcaldesa juega con las familias preocupadas con los colegios de Defensa”. Así de tajante se muestra Gonzalo Alías, coordinador local y portavoz de Izquierda Unida. “Cavada debe enseñar el acuerdo que dice haber alcanzado con la Junta de Andalucía. De momento, las familias afectadas desconocen su contenido exacto. Hoy por hoy, es una cortina de humo. La alcaldesa debe aplicarse la transparencia para ser creíble”.

Alías reclama a la alcaldesa Patricia Cavada que se aplique la transparencia de la que tanto habla: “La ciudad desconoce el contenido del acuerdo al que Cavada dice haber llegado por el mantenimiento de los ‘colegios de Defensa’. Lo resaltamos porque tenemos serias dudas de que se haga público. Si La Isla ignora los términos exactos de la demanda a la Junta de Andalucía, ¿acaso se produjo?”.

“Insistimos en estas dudas porque, a día de hoy, la alcaldesa oculta las conclusiones de todas las reuniones en las que dice haber tomado parte. ¿A qué obstáculos jurídicos se refería Cavada en estos dos años? ¿Cuándo se ha reunido con la Comisión Técnica? ¿Por qué vías puede consultar cualquier ciudadano su resultado?”, cuestiona Alías.

Añade que “para que Cavada tenga credibilidad, debe enseñar todos los documentos: conclusiones de la Comisión Técnica, reclamación previa, recurso contencioso-administrativo y acuerdo provisional que dice haber alcanzado con la Junta de Andalucía. Las familias afectadas desconocen el contenido exacto del acuerdo. De momento, es una cortina de humo. La alcaldesa debe aplicarse la transparencia si quiere ser creíble”, afirma Alías.

Además, añade dónde puede asesorarse si quiere ser resolutiva de inmediato: “En Cádiz y en Rota –donde también gobierna el PSOE-, el Ayuntamiento se ocupa de mantener decentes los ‘colegios de Defensa’. ¿Cavada lo tenía tan cerca ‘desde el minuto uno’ y no ha encontrado soluciones?”

“El mantenimiento de estos centros lleva muchos años en la discusión política pero ni de Bernardo ni Loaiza ni ahora Cavada han cumplido con él. Es demasiado tiempo incumpliendo promesas en La Isla. La alcaldesa Cavada aún no ha resuelto un problema enmarañado casi diez años. Hoy por hoy, la alcaldesa Cavada juega con las familias preocupadas con los colegios de Defensa”, afirma Alías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN