Andalucía

Las Cámaras de Comercio andaluzas, con el Gobierno y la Constitución

El Consejo de Cámaras, que agrupa a los catorce entes de este tipo en la comunidad, reaccionan ante la crisis independentista de Cataluña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras -
  • "Bajo ningún concepto se puede admitir que un sector de la población someta al resto de sus conciudadanos"

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio quiere salir al paso de la crítica situación que ha provocado la actitud del sector independentista de Cataluña, rebelándose contra las instituciones democráticas contra la Constitución y la propia legislación autonomía vigente en dicha comunidad.

En este sentido, el Consejo quiere manifestar con toda claridad su apoyo a la actitud del Gobierno español en defensa de la legislación vigente y al sistema judicial que con sus actuaciones no hace más que evidenciar que todos somos iguales ante la ley y hemos de someternos a su cumplimiento.

El respeto a la Constitución y a la legalidad que de ella emana es la principal garantía de la convivencia democrática, y por tanto de un sistema político en el que tanto los empresarios como los trabajadores necesitamos de unas reglas de relación que nos homologuen con los países desarrollados de Occidente.

Bajo ningún concepto se puede admitir que un sector de la población someta al resto de sus conciudadanos a la presión, el chantaje y la amenaza erigiéndose en agentes de una autoridad que ellos mismos se arrogan.

Las Cámaras de Comercio andaluzas reiteran su más firme compromiso con la Constitución y el ordenamiento vigente, al tiempo que respaldan cualquier acción que sirva para preservar el Estado de Derecho.

Finalmente, el Consejo hace votos para que una vez superada esta situación se restablezcan las vías del diálogo con soluciones que permitan superar definitivamente un conflicto latente durante décadas y que se ha agudizado últimamente, entre otras razones, por la anárquica deriva de un sector independentista cuyo único objetivo parecer ser  minar la solidez del estado derecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN