España

ERC aprovecha la tribuna del Congreso para animar al voto el 1-O

"Nos están dejando claro cual es su España, y nos están dando motivos para independizarnos", ha remarcado Capella, que ha denunciado el "estado de excepción"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ester Capella. -

La diputada de ERC Ester Capella ha aprovechado su intervención en la tribuna del Congreso en la que debía fijar la posición de su partido en una proposición de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana para animar al voto en el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre.

Pese a que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la ha instado a que se ciñera al asunto que se debatía en aplicación del Reglamento de la Cámara, Capella ha continuado su intervención en catalán reclamando el voto libre en la consulta independentista y criticando las detenciones de cargos de la Generalitat.

"Nos están dejando claro cual es su España, y nos están dando motivos para independizarnos", ha remarcado Capella, que ha denunciado el "estado de excepción" que, a su juicio, se ha instaurado en Cataluña.

En su opinión, lo que está sucediendo no es un ataque a los independentistas sino un "ataque a la democracia española" y "al pueblo de Cataluña al que se le quiere negar el derecho de decidir, a los que quieren votar sí a los que no".

"Instamos a todos los ciudadanos de Cataluña a que vayan a votar", ha concluido.

Al abandonar la tribuna, Pastor ha vuelto a recordar a la diputada de ERC su obligación de atenerse al artículo 102.1 del Reglamento, que establece que los oradores podrán ser llamados a la cuestión fijada en el orden del día en el caso de que se salgan del tema del debate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN