San Fernando

La concejalía de Mujer clausura uno de sus cursos de ofimática básica

Una quincena de alumnas ha aprendido durante una semana a manejarse con las herramientas digitales gracias a la concejalía de Mujer y 'Andalucía Digital'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes.

La concejalía de la Mujer ha acogido la clausura del curso de ofimática básica organizados por el Ayuntamiento de San Fernando, dentro de la iniciativa 'Andalucía Compromiso Digital' en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Desde el 11 al 18 de septiembre, una quincena de alumnas ha conocido de primera mano las nuevas herramientas digitales y su funcionamiento, un “grupo pequeño porque intentamos siempre que así puedan aprovecharse mejor las enseñanzas y que ellas se sientan más arropadas con un contacto más directo y personalizado”, según ha explicado la responsable municipal del área, Claudia Márquez.

Un curso, además, que ha sido “un gran éxito en vistas del entusiasmo mostrado por las alumnas y el ambiente especial que se ha creado para superar y conocer algo que les suponía un freno, dándoles fuerzas para seguir disfrutando y avanzando en esta formación”.

Todas han cumplido el objetivo de 'Andalucía Compromiso Digital', el “digitalizar a las mujeres, un sector que necesita además de esta vinculación por el alto nivel de desempleo y la escasa remuneración que reciben a nivel laboral. Con esta formación pretendemos que consigan la información  necesaria para poder desenvolverse en el mundo, ya sea por ocio o por empleabilidad”, ha comentado Márquez.

Durante el mes de septiembre y octubre, la concejalía de la Mujer “ya tiene previstos nuevos cursos en esta línea”. Así, el 20, 21, 26 y 27 se impartirá uno sobre 'Las TIC como oportunidad para personas desempleadas'; el 28 de septiembre tendrá el lugar el taller 'Encuentra empleo a través de internet'; los días 2, 3, 4 y 5 de octubre habrá un curso de 'Creación de blogs y webs con Wordpress'; los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de octubre se impartirá de nuevo el curso de 'Ofimática básica: procesador de texto'; y por último el 19 de octubre se realizará otra vez el taller 'Encuentra empleo a través de Internet'. La inscripción para estos cursos puede realizarse en la web www.compromisodigital.org.

Con estas iniciativas formativas, el Ayuntamiento de San Fernando a través de la concejalía de Mujer quiere fomentar “una línea de trabajo enfocada al crecimiento personal y la empleabilidad mediante las demandas que nos llegan desde los propios colectivos de mujeres, con el objetivo siempre de potenciar la igualdad entre todas las ciudadanas y ciudadanos”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN