San Fernando

'Somos el centro' es el lema del nuevo curso en educación de adultos

La construcción del nuevo Centro de Educación de Adultos 'María Zambrano' en los antiguos juzgados está a punto de pasar a licitación pública.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración.

El Centro de Educación de Adultos 'María Zambrano' celebró, en la tarde de este lunes, el acto con el que se inicia el curso 2017/2018, en esta ocasion bajo el lema 'Somos el centro'. La directora, Gloria Nieves Outón, presentó al profesorado -formado por una quincena de docentes- y destacó la importancia de la labor que ejerce la comunidad educativa de esta escuela para cubrir la demanda en el número de alumnas y alumnos inscritos -alrededor de 1.500 personas- impartiendo las clases entre las instalaciones de los centros de la Casa Colorá y la calle San Bruno.

Claudia Márquez, concejala de la Mujer y de Planificación y Gestión Urbana, estuvo presente en el acto en representación del gobierno municipal, trasladando a la dirección y a la comunidad educativa del centro la enhorabuena de la alcaldesa, Patricia Cavada.

"Es una gran satisfacción comprobar la labor que ejercéis, que ha convertido María Zambrano en un centro referencia en la educación para adultos a nivel provincial, por su calidad y su carácter pionero", señaló la edil.

Como responsable municipal de la Mujer, Claudia Márquez quiso destacar la presencia "activa y mayoritaria de las mujeres entre el profesorado y el alumnado, lo que demuestra nuestra inquietud en el ámbito de la educación".

La delegada general del Área de Desarrollo Urbano quiso anunciar en el acto que el proyecto del nuevo centro de educación de adultos que esta comunidad educativa aguarda con especial interés "está ya elaborado y supervisado por los técnicos de la Junta de Andalucía y el equipo de profesionales que conforman el centro, por lo que a partir de este momento esperamos su licitación".

En este nuevo centro -que se ubicará en el edificio de los antiguos juzgados de San José- se ha venido trabajando codo con todo tanto los responsables educativos del centro como el Ayuntamiento, para que todo lo que se lleve a cabo responda a las exigencias, comodidades y calidad de la educación que se imparte. "Hemos ido de la mano para que cada uno de los espacios estén diseñados conforme se ha solicitado desde el centro, por lo que todas y todos estamos deseando verlo hecho realidad en breve y asistir a su inauguración".

Gloria Nieves Outón destacó en sus palabras la presencia de la concejala Claudia Márquez "y toda su labor para que se haya culminado el proyecto del nuevo centro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN