San Fernando

Piden a Cavada que no se olvide denunciar el contrato de la Zona Azul

Faltan tres meses para que finalice la prórroga de dos años que el Ayuntamiento tuvo que asumir al no comunicar a la empresa el vencimiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ORA retrasada.

3R ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada y a tres meses de vencer la prórroga automática del contrato de la Zona Azul, que la empresa concesionaria sea preavisada de la conclusión del mismo y seguidamente abrir “una mesa de diálogo, previa a la licitación, entre el tejido asociativo,r esidentes,comerciantes, partidos politicos, etc con el fin de asegurar la adecuada utilización de esos espacios publicos, atendiendo y considerando los graves problemas de accesibilidad y movilidad que tiene esta ciudad, como consecuencia del Tren-Tranvia".

3R considera que se trata de una situación que repercute en el desarrollo económico y turístico de la ciudad y que podría mitigarlo o agudizarlo, en función del recorrido que se le quiera dar a esta zona azul. "Es el momento del dialogo, de la participación, del consenso y de unificar criterios, con una mirada a largo plazo, sobre todo en el ámbito de la movilidad de esta ciudad, que esas zonas podrían condicionar y mucho".

La formación política considera que es hora de hablar del ámbito de esa zona azul, de las zonificaciones por su importancia, de las posibles exenciones de pago a los ciudadanos, de cómo garantizar la compatibilidad con los residentes de esas zonas, de cómo atender las demandas de los comerciantes, un arduo trabajo, que daría lugar a la modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) "que ahora es preceptivo legalmente, poner en manos de la ciudadania,antes de su aprobación".

3R recuerda a la alcaldesa que este contrato es "estratégico”, por los efectos inducidos en distintos sectores económicos de la ciudad y por tener capacidad de condicionar el día a día de los ciudadanos y de su poder de influencia en otros instrumentos de planificación de la ciudad, "por lo que esperemos que esté usted a la altura de las circunstancias".

El contrato de la ORA fue prorrogado dos años más por el "olvido" del Gobierno municipal que no comunicó a la empresa la disolución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN