San Fernando

'Castillo de San Romualdo. Cuartel de Batallones' inaugura el 24-S

La exposición está centrada en la etapa en la que la Infantería de Marina tuvo como cuartel general el castillo y es una muestra de la Sala Histórica del TEAR.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Entre los muchos usos que ha tenido el castillo de San Romualdo -y antes de su restauraciones servía un poco de todo- está el haber sido el Cuartel de Batallones de la Infantería de Marina en San Fernando, entre los siglos XVIII y XIX.

Y de eso se trata la exposición inaugurada en la tarde de este lunes con el título Castillo de San Romualdo. Cuartel de Batallones que ha sido inaugurada por el delegado de Cultura, Juan José Carrera y el conservador del Museo Naval en San Fernando, capitán de navío Pablo Vicente Ortells Polo. Igualmente estuvieron presentes el delagado de Administración Local, Ignacio Bemejo Martínez y el coronel Manuel García Ortiz, jefe del Cuartel del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina.

Concejales del gobierno y de la oposición y numeroso público han asistido a la inauguración de una muestra que nace de la colaboración de la Armada con el Ayuntamiento con motivo de los actos del 207 aniversario de las Cortes de la Real Isla de León y que estará abierta al público hasta el día 22. El motivo es que los fondos que se han depositado en el Castillo tienen que volver al Tercio de Amada donde será expuesto en la Sala Histórica en su integridad.

Precisamente el responsable de esta Sala en el TEAR, coronel José Luis Varela fue el encargado de explicar el significado de la exposición a los presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN