San Fernando

Un tempranero gol de Aitor tumba a los isleños en Almendralejo

El San Fernando tuvo sus opciones de arañar algo positivo en el campo del 'gallito' Extremadura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El once isleño. -

El San Fernando cosechó se segunda derrota consecutiva y la tercera de la temporada en las cinco jornadas que se llevan disputadas. En esta ocasión el equipo de Pérez Herrera perdió por la mínima (1-0) ante uno de los gallitos del Grupo IV como es el Extremadura, aunque tuvo sus opciones y pudo incluso traerse algo positivo de tierras extremeñas. El equipo, ante la galopante crisis institucional, volvió a dar el do de pecho pese a la derrota.

Muy pronto, a los tres minutos, llegó el único tanto del encuentro cuando Aitor encontró una autopista por la banda izquierda y se plantó solo ante Toni Doblas tras un gran pase de Airam Cabrera y le batió de tiro cruzado.

El tanto hizo daño a los isleños que durante 20 minutos estuvieron a merced de los locales. En el 10 Nano estuvo providencial en un cruce cuando Airam Benito se disponía a marcar y en el 11 un lanzamiento de Airam Cabrera se marchó a la derecha de la meta de Doblas. El asedio extremeño acabó en el 22 cuando un centro al segundo palo lo empaló Airam Cabrera y Doblas se anticipó a Willy.

Poco a poco el San Fernando comenzó a enseñar los dientes y en el 32 una falta lateral la pegó Carri con mucha picardía y Manu García tuvo que meter los puños para sacar la pelota a corner. En el saque de esquina el meta evitó el empate tras el remate de Gabi Ramos. Y en el 34 Javi Casares disparó desviado desde fuera del área. De ahí al final del primer periodo no hubo nada más reseñable.

Nada más salir de la caseta Manu Palma tuvo el empate tras un centro medido de Bruno Herrero pero la pifió en el remate y en el 53 Javi Casares se marchó de su marcador y cuando lo tenía todo para marcar le pegó muy por encima del larguero. Y en el 64 el colegiado no dejó seguir una jugada en la que Casares se quedaba solo al pitar una falta previa sobre Carri, ver para creer.

A la contra

Con el San Fernando volcado el Extremadura pudo sentenciar a la contra. En el 68 un gran disparo de Airam Benito lo mandó a corner Doblas y en el saque de esquina Pardo la tiró por encima del larguero desde el área chica. En el 70 Willy se fue por velocidad de Lolo Guerrero y su disparo cruzado lo sacó con una gran mano el meta sevillano, que en el 77 vio como Willy, completamente solo, le mandaba  la pelota a las manos mansamente.

En el 84 Carri disparó muy por encima del larguero en un libre directo y en el 89 Doblas le ganó en un mano a mano al charrúa Zarfino. La última ocasión isleño fue un cabezazo de Lolo Guerrero a las manos de Manu García en un saque de esquina.

FICHA TÉCNICA: Extremadura UD, 1 San Fernando CD, 0

Extremadura UD: García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Zarfino, Jairo (Manu Cordero, 71’), Airam Benito (Fran Miranda, 88’), Willy, Javi Pérez y Airam Cabrera (Carlos Valverde, 55’).

San Fernando CD: Doblas, Nano, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos (Galindo, 66’), Bruno Herrero (Edu Maceira, 82’), Manu Palma (Cris, 61’), Carri y Javi Casares.

Goles:

1-0 m. 3: Aitor.

Árbitro: Dirigió el encuentro el castellano-manchego Massat Mohamed. Regular. Mostró amarilla a los locales Borja y Pardo, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Nano Cavilla, Lolo Guerrero, Bruno Herrero, Pedro Ríos y Manu Palma.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada dentro del grupo IV de Segunda B disputado en el Francisco de la Hera ante más de 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador local Manu Cordero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN