San Fernando

La Virgen de los Dolores del Nazareno recorre las calles en rosario

Numerosos hermanos participaron en este rosario basado en la Corona Dolorosa, que conmemora los siete Dolores de María Santísima.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno salió en la noche del viernes en rosario de antorchas, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Cayetano del Toro, General Serrano, Real, San Nicolás, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, Almirante Cervera, San Servando, Jazmín, Jardinillo, Pérez Galdós, Callejón Capataz Nicolás Carrillo, Plaza de la Iglesia e Iglesia Mayor Parroquial.

Dicho Rosario estuvo basado en la Corona Dolorosa, que conmemora los siete Dolores de María Santísima. Para ello se  instalaron en siete puntos del recorrido altares que representan dichos episodios de la vida de la Virgen, y que servirán de punto de partida a los siete misterios.

Los altares efímeros fueron instalados por diferentes particulares, así como la Hermandad de Medinaceli y por la Orden Tercera de Servitas. Las lecturas correspondientes a cada uno de ellos  fueron realizadas por representantes de las hermandades isleñas cuyo primer titular es la Santísima Virgen, además de la Hermandad de Columna debido a su 125 Aniversario Fundacional. Así participaron Las hermandades de Pastora, Caridad, Rocío,  Soledad, Carmen y Servitas.

Los rezos  fueron dirigidos el Padre Gonzalo Gómez Zaragoza, hermano de la hermandad. La capilla musical estuvo a cargo del coro San Juan de la Cruz, que interpretó piezas sacras, polifónicas culminando con la Salve Reina de la “Madrugá” en la entrada en la Iglesia.

Una sección de hermanos y devotos portaron velas hasta un número máximo de cien, pues la hermandad quiso denominar este rosario extraordinario  como el “Rosario de las cien luces”.
La Virgen lució un manto cedido para la ocasión por la querida Hermandad isleña de los Estudiantes. También se estrenó en su primera fase la parihuela que un grupo de hermanos y devotos ha donado, y que se está llevando a cabo en los talleres del tallista isleño Manuel Oliva, en la que irá el Nazareno en su peregrinación por las parroquias el próximo 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN