BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | 75 aniversario

La Caridad arrastra la devoción del pueblo en su salida extraordinaria

PLAY
La Caridad arrastra la devoción del pueblo en su salida extraordinaria
Salida de la Virgen · M. Fraile

J.M.Fraile
17/09/2017 12:14 · Actualizado el 23/09/2017 18:14

Las calles de San Fernando se llenaron de público para acompañar a la Virgen de la Caridad y el Cristo de la Salvación en la salida extraordinaria por su 75 aniversario fundacional.


A las 19.00 horas se abrieron las puertas de la iglesia castrense de San Francisco. Antes, en el interior del templo, la junta de gobierno de la hermandad de la Caridad agradeció con un cuadro la colaboración del director espiritual y arcipreste Gonzalo Núñez del Castillo. Con los sones de Caridad y Salvación, de José Ribera Tordera e interpretada por la banda de música, cornetas y tambores Maestro Agripino Lozano, comenzaba un largo itinerario que terminaría en la madrugada de este domingo, ya pasando de las 3.30 horas con una saeta a la Virgen de la Caridad y al Cristo de la Salvación, y todavía lejos de aquellas recogidas de Martes Santo que daban las 5.00 de la madrugada.

Ya de recogida, el paso pasó por encima de la alfombra de sal que los cofrades de la Caridad prepararon en la calle Almirante Faustino Ruiz.

La procesión recorrió las calles Real, Lope de Vega, San Bruno, Lezo, Plaza Rodríguez arias, Menorca, Héroes del Baleares, Lanuza, Bravo, Peces Casas, Tomás del Valle , Real, General Serrano, Las Cortes, 24 septiembre, Antonio López, González Hontoria, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Dolores, Real, Isaac peral, General Valdés, Saturnino Montojo, Calderón de la Barca, Cecilio Pujazón, Colegio Naval Sacramento, Faustino Ruiz, Real y estando prevista la recogida en torno a las 3.00 horas de la madrugada.  Con un itinerario más largo que el que la hermandad realiza el Martes Santo, la cofradía tomó en sentido contrario la calle Comedias y las Siete Revueltas. Las autoridades presentes en el cortejo salieron precisamente en la calle Héroes del Baleares, después de estrenar la conexión de la calle Menorca con Doctor Cellier. Fue un itinerario novedoso en el primer tramo y muy propicio para el Martes Santo, de forma que evitaría los vientos de la calle San Marcos e iría por calles más recogidas.

Grandes y emocionantes se vivieron en la calle Comedias, pero sobre todo en las Siete Revueltas. No faltaron tampoco bellos momentos con un tenor cantando el Ave María de Schubert acompañado de piano en la calle González Hontoria, ni tampoco el canto del Ave María de Caccini en la recogida. Grandes momentos de una salida extraordinaria por los 75 años y por muchos detalles que demostraron el público que arrastran la Virgen de la Caridad, pese a haber otras procesiones en localidades vecinas.

Dos cuadrillas  de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, uniformadas con camisa blanca donde figuraban los 35 años que la JCC lleva bajo el paso, así como el logo del 75 aniversario bordados, fueron las encargadas de portar el paso a lo largo del itinerario, con Ángel Zapata López y Juan Pedro García López como capataces.

La banda de música, cornetas y tambores Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, acompañó con un gran repertorio el único paso, donde la Virgen de la Caridad lució sus mejores galas, con el estreno de un manto bordado de estilo rocalla, diseñado por Manuel Jesús Trujillo y bordado bajo la dirección de José Muñoz Moreno, el taller de bordados Virgen del Carmen, de San Fernando. Un manto lleno de gran simbolismo que ayuda a comprender la razón y el trabajo realizado por el taller. Pero no acabaron ahí los estrenos, ya que también era novedad un angelito donado por hermanos, que de esta forma completa la pareja del ángel estrenado el Martes Santo.  El capítulo de estrenos se completó con diez pértigas resanadas y restauradas en el taller de los hermanos Delgado, así como las vistas frontales de un pequeño manto bordado en plata sobre terciopelo azul marino oscuro. La Virgen de la Caridad también vistió  saya roja bordada, lo que da una nueva imagen del grupo escultórico junto con el exorno floral del paso.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Así llevamos todo el año con las calles ocupadas.Sois insaciables y encima con la complicidad de nuestros gobernantes que les gusta mucho posturear

Nº 1 |  Aconfesional (17/09/2017 13:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

saya presiosa

Nº 2 |  sinati (17/09/2017 13:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

llevas to la razon numero 1

Nº 3 |  a quien le importa  (17/09/2017 15:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya están los perroflautas aburridos poniendo pegas a todo. Hartura de unineuronales.

Nº 4 |  Pesados y aburridos (17/09/2017 18:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Unineuronales, igual son los que pasean un maniquí por la calle, eso si, muy adornado, adorando como los que adoran el edificio de la meca, o cualquier otro objeto, con lo ojos desencajados y con una creencia que deberían usar para hacer el bien, adoren a las personas en vez de a los seres malvados imaginarios. Todo ira mejor.

Nº 5 |  ordenador123456@hotmail.com (18/09/2017 08:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

mi mas enhorabuena a la cuadrilla JCC y Hermandad por respetar y cuidar la carga de la ISLA ole los andares Marineros de mi Isla.

Nº 6 |  caballaconfideo. (18/09/2017 11:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hace falta postureo para otras cosas como por ejemplo quitar el hambre del mundo y menos paseos con monigotes

Nº 7 |  Pablo (18/09/2017 11:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

San Fernando: única ciudad en el mundo en la que todos los meses del año mínimo sale un paso

Nº 8 |  Hartura y tontura (18/09/2017 13:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que hartura con los maderos ocupando las calles.No se cansan éstos rancios de lo mismo un día si y el otro tambien

Nº 9 |  Lopez (19/09/2017 10:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todo esta mal, todo es una mierda. La calle daba gusto verla el sábado repleta de gente. Al Cañailla le gustan estas cosas , cual es el problema? Que coñazo de gente derrotista, que falta de respeto a las creencias. Después os molestan cuando os dicen perroflautas y adoradores bolivarianos!Que por cierto, ya basta de la ambiguedad con los terroristas, hay que ser MUY MISERABLE para apoyarlos.

Nº 10 |  Zolana.  (19/09/2017 14:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

15 anoche era una berbena los maderos con postureo y carrrozas ensayando por la calle real, a las 10 de la noche decían al cielo con ella, a ver si se llevan tambien al cielo a todos los mangantes de la gurtel que arruinaron a todos los españoles y aumentó aun mas paro

Nº 11 |  San Fenando, que pena de pueblo dormido  (20/09/2017 10:06)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR