San Fernando

Ciclo formativo de Inglés Financiero y Ofimática para encontrar empleo

El proceso de admisión al primero de los cursos comienza este lunes y con ello se pretende mejorar la preparación de un total de 60 alumnos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivero de empresas.

El Ayuntamiento de San Fernando inicia este lunes 18 de septiembre el proceso de captación de alumnos para la primera de las acciones de Formación Profesional para el Empleo, según ha informado el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas, explica Rodríguez.

“Con ello se contribuye tanto a la formación en el ámbito laboral como a la creación de empleo, dado que estas acciones vienen a dotar de una mejor preparación a quienes aspiren a desempeñar un puesto de trabajo, tal y como hoy se exige en el mercado laboral”, señala el concejal.

Mediante resolución de fecha 12/04/2017 de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, se le concedió al Ayuntamiento de San Fernando una subvención por resolución de 29 de agosto de 2016, en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas desempleadas. Las acciones que se van a desarrollar son consisten en dos ediciones de Inglés financiero (ADGF01) de 150 horas y dos ediciones de Técnico en Software Ofimático  (IFCI17) de 350 horas.

La selección de los alumnos de la primera edición de inglés financiero comienza este lunes. Las personas interesadas podrán descargarse el impreso de solicitud en la página web municipal (www.sanfernando.es) a partir de pasado mañana, o si se prefiere recogerlo en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de San Fernando (Junto al antiguo IMPI).

La solicitud podrá presentarse en el Vivero de Empresas en horario de 9 a 14 horas. El periodo de captación finalizará el 6 de octubre de 2017 y la previsión de la fecha de inicio de curso es el 9 de noviembre de 2017, los requisitos de acceso al curso consisten en contar con un nivel académico mínimo requerido (Bachillerato-Logse) y experiencia profesional o técnica en materia financiera y nivel básico de inglés.

El inicio de las siguientes acciones se dará a conocer próximamente y ocupará los meses venideros, estando previsto que se beneficien un total de 60 alumnos y alumnas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN