BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | patrimonio

IU: “Van a destruir otra batería de la Guerra de la Independencia"

IU: “Van a destruir otra batería de la Guerra de la Independencia"
Batería británica.

Información
12/09/2017 16:53

IU La Isla manifiesta su preocupación ante la falta de cuidado del Ayuntamiento con el patrimonio local. “PSOE y PA quieren destruir otra batería de la Guerra de la Independencia. Cavada muestra la misma insensibilidad histórica y cultural que imponían Loaiza y Romero durante el mandato anterior. Su falta de planificación con la cultura nos roba otra oportunidad de poder crear empleo alternativo, sostenible y estable”, sostiene Gonzalo Alías, portavoz y coordinador local de IU.

IU se opone a la destrucción de la 6a batería británica, ubicada entre las calles Alsedo y San Onofre y la Ronda del Estero: “Cavada y Romero van a destruir otra batería de la Guerra de la Independencia, poniendo en riesgo el global del patrimonio histórico y cultural de La Isla”.

“PSOE y PA repiten el desinterés por la historia de PP y PA. Cavada muestra la misma insensibilidad histórica y cultural que imponían Loaiza y Romero durante el mandato anterior”, expresa Alías. A colación de este destrozo, el coordinador de IU recuerda que “Janer fue el capricho de Loaiza y, desde que dejó la alcaldía, aún desconocemos qué sucede en esa parcela. ¿Dónde están el expediente arqueológico de Janer? ¿Y las piezas encontradas? ¿Va camino Janer de convertirse en otro centro abandonado como la necrópolis? ¿Por qué Cavada y Romero lo ocultan?”.

Alías revela que “aún no se sabe cuándo empieza el trabajo para la carta arqueológica del espacio militar de Camposoto” y subraya que “estas tareas son la base del empleo a corto y medio plazo. Sin embargo, la falta de planificación de Cavada y Romero con la cultura nos roba otra oportunidad de poder crear empleo alternativo, sostenible y estable en La Isla”.

Alías incide en el malestar que crean estas acciones: “cortoplacista, destructora del patrimonio, sin transparencia y contraria a la generación de empleo. PSOE y PA destruyen el patrimonio de La Isla, pasado y futuro de nuestra ciudad”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Da vergüenza la actitud de Cavada. ¿Ella era la que iba a cambiar las cosas? Si lo está haciendo igual que Loaiza. ¡Tiene hasta el mismo socio!

Nº 1 |  Pataliebre (13/09/2017 01:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Que sabrá el pataliebre de lo que está hablando?.El pasado quiere ahogar el presente y borrar el futuro. Los que ahora vivimos en esta Isla, tenemos que hacerla una ciudad de futuro, y no un escaparate del pasado.Ya esta bien de que lo muerto no deje avanzar a lo vivo. Ahí ha estado más de 200 años una huella de batería, y nadie ha dicho nada. Estos arqueólogos son unos oportunistas.

Nº 2 |  Paulo (14/09/2017 09:59)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR