San Fernando

El Rey inaugura este viernes el edificio de la Hora del Observatorio

Ha tenido un coste de tres millones de euros y permite Al ROA mantenerse entre los laboratorios punteros en la metrología de Tiempo y Frecuencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo edificio de la Hora -

El Rey Felipe VI, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, inaugurará estepróximo viernes 15 de septiembre en el Real Instituto y Observatorio de la Armada, el nuevo Edificio de la Hora.

Tras algo más de tres años desde la firma de un protocolo general para la "cooperación en el marco del Sistema del Conocimiento", en el que se establecían las bases de la colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Andalucía (Consejería de Economía, Innovación y Ciencia), en abril de 2014 el Consejo de Ministros dió luz verde al Convenio de Colaboración suscrito entre dichas entidades, con la finalidad de dotar al Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando de un nuevo edificio para albergar la Sección de Hora, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El edificio ha tenido un coste de 2,9 millones de euros, de los que el Ministerio de Economía y Competitividad aporta 2,2 millones de euros financiables mediante el FEDER, la Junta de Andalucía contribuye con 450.000 euros y el Ministerio de Defensa aporta los 323.600 euros restantes.

El nuevo edificio ha sido entregado a la Armada en diciembre de 2016. Tras la inauguración, el Real Instituto y Observatorio de la Armada cuenta con unas modernas instalaciones encuadradas en un entorno que encierra más de 250 años de historia dedicados a la ciencia. La nueva instalación le permitirá continuar progresando y mantenerse entre los laboratorios punteros en el área de la metrología de Tiempo y Frecuencia en el escenario internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN