San Fernando

La conexión de Carmen y la Ronda, sobre los cimientos de una batería

La Fundación Legado de Las Cortes denuncia que se trata de la número 6 y es parte del legado patrimonial de lugares de Las Cortes y Constitución de 1812.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La batería que se verá afectada. -

La Fundación Legado de Las Cortes ha denunciando las consecuencias que para el legado histórico de la ciudad va a suponer que el Ayuntamiento de San Fernando ejecute el proyecto para conectar la calle del Carmen con la Ronda del Estero.

Una conexión que, según la Fundación, se va a realizar sobre la cimentación de la Batería Británica N°6, la cual forma parte del legado patrimonial de la lugares de las Cortes y la Constitución de 1812 (Decreto 51/2012). También esta protegida por el PGOU.

La batería n°6, al igual que las cercanas 4, 5, 7 y 8, se encontraban intactas hasta la construcción de la Ronda del Estero.

En 2014 la Fundación puso en conocimiento del Ayuntamiento isleño que acababan de demoler los parapetos de la batería que quedaban en pie.

Las imágenes de dicha información muestran un plano en su estado en 1810 y fotografías en 1957 (antes de la construcción de la Ronda del Estero), y 2014 (antes de que fueran demolidos los dos parapetos oblicuos que cerraban un huerto).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN