San Fernando

El isleño Jesús Ruiz Cayuso busca ganarle la secretaría a Irene García

Los candidatos podrán presentar sus candidaturas el 4 de septiembre, para lo cual deberán obtener al menos un 20 por ciento de los avales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Ruiz Cayuso -

Los 'sanchistas' de la provincia de Cádiz han elegido mayoritariamente en la tarde de este jueves al socialista isleño Jesús Ruiz Cayuso como candidato a la secretaría general del PSOE provincial.

Según las fuentes socialistas consultadas por Europa Press, la reunión, abierta a los militantes del PSOE celebrada en Jerez de la Frontera, ha unido fuerzas para hacer posible que Ruiz Cayuso aceptara el reto.

Ruiz Cayuso es un socialista que lleva más de 20 años en la política, e incluso formó parte de la Ejecutiva provincial, pero siempre ha pesado más su profesión, formando parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que su vertiente política.

Pero, en cambio, desde que se generó el movimiento en torno a la candidatura de Pedro Sánchez como candidato a la secretaría general del PSOE a nivel nacional, "ha estado colaborando y trabajando, pero siempre en un segundo plano, y quizás su discreción ha hecho posible que los compañeros hayan pensado en que es el candidato idóneo para representar a los 'sanchistas'". De hecho, el otro socialista que se erigía como posible candidato, José María Román, ha optado por Ruiz como el candidato, según han desvelado las mismas fuentes.

Ruiz Cayuso será por tanto quien opte a la Secretaría General del PSOE provincial, que será elegida en el Congreso Provincial que tendrá lugar el 21 de octubre.

El proceso para el Congreso Provincial se inicia este viernes 1 de septiembre con la celebración de un comité provincial. A partir de ahí, los candidatos podrán presentar sus candidaturas el 4 de septiembre, para lo cual deberán obtener al menos un 20 por ciento de los avales.

La actual secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ya hizo pública el 31 de julio su intención de presentarse a la reelección de su cargo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN