San Fernando

Kichi las quita y Patricia las pone y suena la campanada del verano

La playa de Camposoto acogió la primera y experimental edición de 'See you sun' que reunió a 4.000 personas y ha sido calificada como "un éxito".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha sonado un poco a improvisación. Una idea que ha surgido a última hora y se ha puesto en práctica a modo de experimento. Y que sólo se ha anunciado en las redes sociales porque no se ha emitido información a la prensa. Y aun así fue un éxito, al menos hasta lo que se sabe y lo que se vio, que fue poco. Lo que se vio.

En cierto modo fue como las barbacoas del Carranza, pero sin barbacoas. El Kichi las quita y Patricia las pone. O como dice el dicho, el que fue a Sevilla perdió la silla y ahora a ver si la idea cuaja para próximos años en los que la improvisación no puede ser la tónica porque hay mucho en juego.

Lo primero la falta de luz, lo que es bueno para los peces y para el medio ambiente pero malo para las personas. Más que nada porque los que estaban allí eran familias completas, con niños pequeños que se pierden. Y con niños mayores que les da por bañarse y si les pasa algo no los ve nadie. Y quien dice niños dice mayores, que todo hay en la viña del señor.

Y lo segundo es más publicidad y las cosas claras desde el principio, porque si de lo que se trata es de despedir el verano, ver la puesta de sol –que estaba nublado- hay que poner normas, comenzando porque no se pueden hacer barbacoas o pasará lo mismo que en Cádiz. Lo de llevarse las tortillas ya hechas es otra cosa y además inevitable. Y quien dice tortilla dice una berza con todos los avíos.

Lo de los fuegos artificiales a las diez de la noche, además sin informar de la hora, no cuadra porque todo el mundo está acostumbrado a que los fuegos artificiales que se precien son a las doce de la noche, como en las ferias, salvo que sea un espectáculo de luz y sonido de los del 24 de Septiembre de aquellos años sin crisis.

A falta de iluminación en toda la playa, que además debe de ser bastante difícil de poner en años posteriores al tratarse de un Parque Natural y no una playa urbana, cuatro chiringuitos en sendas entradas a la playa estaban involucrados en el acontecimiento. Obviamente con sus medios habituales, no con focos que pudieran arrojar un poco más de luz a la playa. Sólo un poco más en los cuatro centros de actividad. Para que la gente se reconozca.

En la pista 1 había música en directo, además de una parrillada y en la pista 4 música en las manos de distintos pinchadiscos, también llamados Djs. Y de reconocido prestigio todos ellos. En la pista 6 el ambiente era flamenco a cargo de la Asociación Cultural Flamenca Solera y Jesuli Carrillo y en la pista 8 actuó Juanjo Cabanillas tocando el saxo, además del olor y el sabor de las caballas y sardinas asadas.

Balance oficial

El delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado el “gran éxito” que ha supuesto la iniciativa 'See You Sun Camposoto' puesta en marcha por la concejalía de Turismo celebrada en la noche de este viernes en la playa de Camposoto, logrando reunir a más de 4.000 personas en la playa isleña en una noche en la que reinó el buen ambiente y acompañó también la meteorología.

Se trata ésta de la primera ocasión en la que se pone en marcha esta actividad para que los isleños e isleñas pudieran disfrutar de la puesta de sol en su playa, pero con añadidos como la música en directo y las actuaciones en los chiringuitos, “donde apenas se cabía”, la comida y los fuegos artificiales.

“Ideas como esta ayudan a poner en valor la playa de Camposoto como un recurso turístico de excelencia que genera dinamización económica y empleo, así que éste puede ser el punto de inflexión y el pistoletazo de salida de lo que puede ser Camposoto el próximo verano”, subraya Rodríguez, recordando, al hilo, la reordenación de los accesos a la playa acometida este año y la primera fase de la remodelación que se iniciará una vez finalizado el verano y que incluirá la ejecución del paseo marítimo “con lo que se impulsará definitivamente la playa con actividades sostenibles y turísticas que potencien este espectacular recurso con el que cuenta esta ciudad”.

Los fuegos artificiales sólo pusieron el punto y seguido a la noche en la playa, a la que muchas personas decidieron acceder a través del transporte público, gracias al servicio especial de autobuses que amplió su horario de salida de la playa hasta las 02.05 de la madrugada.

Finalmente, Rodríguez ha agradecido la buena labor realizada por los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, “logrando que el ambiente estuviera muy controlado”, así como de los servicios implicados en el mantenimiento y limpieza de la playa para que todo estuviera “en óptimas condiciones”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN