San Fernando Cofrade

La Divina Pastora estrena itinerario entre el gentío que la acompaña

Las grandes ausencias de las monjas Capuchinas y la del escultor de Alfonso Berraquero han marcado la salida procesional de este año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

A las 19.30 horas se han abierto las puertas de la Pastora, con un sol apuntando a la puerta como cada 15 de agosto. En esta ocasión, mucho calor y ausencia del viento de levante, para beneplácito de las miles de personas que han salido a la calle.

La procesión de la Pastora, que ha contado con una gran presencia de hermanos con cirios, ha estrenado en esta jornada un nuevo itinerario, marcado por las ausencias de las monjas de clausura de la calle Constructora Naval, las Madres Capuchinas, y por el fallecimiento el pasado mes de diciembre del escultor isleño y hermano, Alfonso Berraquero García. Esto hizo que la procesión no pasara por la calle Constructora Naval y tampoco por Bonifaz. De esta forma, el cortejo recorre el itinerario formado por Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa, Doctor Cobos, San Miguel, Santa Teresa, Hernán Cortés, Santo Domingo, Santa Cruz, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora y recogida prevista a la 1.00 hora.

Cuando la procesión llegó a la calle Beato Marcelo Spínola, una representación de la hermandad junto con el director espiritual realizó una ofrenda floral al busto del Hijo Eminente y Preclaro de la Ciudad de San Fernando.

Se cumplen 25 años de la cuadrilla de costaleros y después de este tiempo se pueden observar más aplausos que comentarios en contra, aunque sigue habiéndolos, sobre todo de personas mayores que no quieren perder sus tradiciones.

La calle ha sido un hervidero de público. Más a partir de las 20.30 horas, pues el sol hacía que el público buscara la sombra en las primeras horas de la salida. En las curvas de Capitanía, esperaban las personas mayores acogidas en la residencia de la Cruz Roja y en otras.

La Divina Pastora, llevaba en su mano izquierda un rosario negro regalado por Alfonso Berraquero a la Virgen de la Salud del Ecce Homo, y  la medalla de la provincia que le fue entregada al recordado y desaparecido escultor isleño. La salida, estuvo marcada por el recuerdo a Alfonso Berraquero y el 75 aniversario de la hermandad de la Caridad, una cofradía que además ha celebrado una función en honor de la Virgen, exponiendo por primera vez a la titular en devoto besamanos, con ocasión de la efeméride.

La banda Maestro Enrique Montero de Chiclana ha acompañado el paso de la Divina Pastora por las calles de La Isla, como viene haciendo desde hace varios años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN