BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | desafectación

Defensa admite a trámite desafectar el campo de tiro de Camposoto

Cargando el reproductor....

Antonio Atienza
15/08/2017 13:38

El Ministerio de Defensa ha elevado a la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para su pronunciamiento, la petición de desafectación de campo de tiro de Camposoto, situado entre la carretera y la zona prohibido de la playa. Se trata de un paso más en una tramitación solicitada por el partido Plataforma 3R que se dirigió a la ministra del ramo esgrimiendo razones de agradecimiento del Estado a la ciudad por los servicios prestados en la Defensa Nacional.

La admisión a trámite no pasa de ser un paso más y ni por asomo puede hacer pensar en una desafectación por el simple hecho de ser admitido. De hecho y con argumentos muchos más contundentes que una cuestión de sentimentalismo ha sido denegado una y otra vez, a pesar de que ya apenas se usa y existe una galería de tiro en la Clica que tuvo un coste superior a los ocho millones de euros.

La única vez que hubo un pronunciamiento firme de Defensa sobre la desafectación de esa zona fue cuando se propuso construir la galería de tiro dentro del acuartelamiento de Camposoto, lo que se rechazó de plano al convertirse en una hipoteca para una futura desafectación de esos terrenos capitales en el desarrollo turístico.

No obstante, tampoco es cuestión de echar por tierra la satisfacción de 3R, que en un comunicado de prensa se ha congratulado de "lo que representa esta noticia, no sólo porque ha sido admitido a trámite la petición por las características del instrumento jurídico empleado, sino porque se abre la posibilidad de que pudiéramos estar en la antesaladel desarrollo civil de las bondades turísticas, económicas, medioambientales y sociales de esta mítica playa que es Camposoto, pudiendo revertir esos beneficios a la sociedad civil isleña".

O sea, lo que se viene diciendo en San Fernando desde hace más de treinta años y que cuando ha existido alguna posibilidad de desafectar esos suelos -el campo de tiro e incluso parte del acuartelamiento- se ha dado marcha atras por parte de autoridades y asociaciones temiendo las pérdidas económicas que supondrían la marcha de los militares de Tierra, o en el caso del último movimiento a favor del Centro de Formación de Tropa (CEFOT), diciendo que "sí a la desafectación, pero ahora, no".

Un ejemplo de la errática política local sobre el desarrollo turístico de la ciudad a través del uso de los terrenos de Defensa. Ni que decir tiene que el descomunal Parque Natural es la otra rémora toda vez que la Junta de Andalucía, es ese espacio, ni come -no lo mantiene- ni deja comer.

Eso sin olvidar -cuestión de tirar de hemerotecas- que los proyectos presentados para convencer a Defensa del gran bien que se le podía hacer a una ciudad estrangulada por las servidumbres de todo tipo no han pasado de infografías de casitas de un solo piso, minúsculos campos de golf o, peor, un complejo cancuniano que no se lo creían ni los que lo dibujaron.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Deberíamos hacer una manifestación todos los Isleños e ir a tomar la playa, como se hizo hace mas de 25 años para recuperar Camposoto. Ese espacio es vital para que la ciudad prospere. Haciendo paseo marítimo y hoteles siempre y cuando respetando el parque natural y el ecosistema. Lo que no sirve es quejarse detrás de pantallitas de móviles y ordenador. Asi que quien convoque una manifestación por recuperar y hacer que la ciudad vaya a mejor, que cuente conmigo.

Nº 1 |  Killer Queen (15/08/2017 15:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Más de lo mismo.No deja de ser otro engaño más a los isleños porque saben que somos un pueblo obediente donde sus políticos y ciudadanos jamás protestarán por sus derechos..Pues nada,a seguir con la servidumbre militar hasta a cuando Defensa le salga de los cojones.Somos un pueblo patético y el hazmerreír de nuestras poblaciones vecinas que nos consideran ciudadanos pasivos que no luchan por su futuro y les debemos dar la razon..Deberíamos manifestarnos y hacer un Gamonal isleño

Nº 2 |  Una burla mas (15/08/2017 15:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Otro tonto que dice que gracias que otro tramo de playa es vital para la prosperidad. Seguid así de ciegos chavales, muchos hotelitos es lo que se pedían hace 25 años. Aquí el problema es otro, pasando por los ecolojetas y los integristas de urbanismo, especialistas en poner multas a pobres padres de familias que arreglan su casa y ahorcando cualquier iniciativa privada de inversión.

Nº 3 |  Cuánto pringao (15/08/2017 17:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

9 Deja de tomar y echate a dormir.Prosperidad es lo que se busca pringao y con catetos como tú La Isla no avanza.Tekiiipui sobobo

Nº 4 |  A por ella (15/08/2017 18:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si 3r convocara una manifestación,se llevaría la simpatía de muchos ciudadanos que deseamos reivindicar nuestra playa y ellos tienen poder de convocación.Desde luego si se aprobase definitivamente la desafectacion tendrían mi voto y muchos de mi familia,amigos,compañeros y etc que sé que desean una playa sin alambradas ni cartel de prohibido el paso.Los parados tendrán también su apoyo porque la liberación puede crear que empresas del sector turístico se establezca y exista mucha ofertas de trabajo

Nº 5 |  Manifestacion pro playa libre (15/08/2017 19:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

A la manifestación a ir su puñeteras mare para que coño queremos más playa ,(más mierda)?

Nº 6 |  No playa (15/08/2017 19:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues a los de las 3R hasta le contestan y parece ser que nunca nadie habia tramitado tanta documentacion, sobre lo que defensa y el estado le debe a la ciudad, adelante 3R, hay gente que os sigue...

Nº 7 |  de la isla (15/08/2017 19:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

14 Gilipollas,tu tienes la barriguita llena no?Se tiene que ser un desgraciao para no desear a tus vecinos en paro tener oportunidades de trabajo.Vete al carajo,mamarracho

Nº 8 |  manifestacion ya (15/08/2017 20:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

que poca vergurenza teneis la isla se unde en todo y la noticia ya es para reirse tengo 39 años y la playa sigue con las putas caravanas y pintada igual de dejada ,sin paseo ni un banco para sentarse ni aparcamientos en condiciones osea solar de arena y el mismo de hace 26 años .

Nº 9 |  playa libre ya  (15/08/2017 21:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una cosa es pedir la liberación especifica del campo de tiro de Camposoto frente al antiguo cuartel de Guardia Civil y otra liberar la playa hacia Torregorda,,esto segundo si traería graves consecuencias económicas El Campo de tiro con fusil hoy día que todavía exista ,es absurdo, mejoraría notablemente los aparcamientos y accesibilidad a la playa Mi felicitación al partido 3R . SUERTE

Nº 10 |  Pedrote (15/08/2017 21:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tenemos una Miérda de playa, no hay aparcamientos suficientes. Quieren recuperar la playa, pero la que tenemos lleva 25 años con los mismos problemas. !Playa no! Primero adecuar la que tenemos ahora, y después ya veremos.

Nº 11 |  playa ni (15/08/2017 21:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

san fernando deberia despertar y vivir tambien del turismo que es la primera empresa nacional

Nº 12 |  azulino (15/08/2017 22:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Loaiza,donde te hayas,que un partido nuevo,me imagino que pequeño y fuera del ayuntamiento,a llegado más lejos que tu,con Cospedal...es para pensarselo....

Nº 13 |  FINIQUITO EN DIFERIDO (16/08/2017 07:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

EXTRAODINARIA NOTICIA a ver si nos quitamos las legañas que tenemos...PARO Y MISERIA POR CUATRO COSTAOS...y MUCHA GENTE PASANDOLO MAL...

Nº 14 |  A VER ,A VER.... (16/08/2017 11:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

DECIRME CUANTOS PUEBLOS DE LA BAHIA DE CADIZ.CHICLANA,SAN FERNANDO,BARBATE, CONIL,EL PALMAR,ETC,ETC,TIENE MAS LUGARES,QUE SAN FERNANDO,ZONA ECOLÓGICAS O PARQUES NATURALES QUE SAN FERNANDO,POR DONDE VAS,ESTA TODO PROTEGIDO,POR LA NATURALEZA Y SUS CUARTEL DESTRUIDOS CLARO Y MIENTRA EL PUEBLO MUERTO DE HAMBRE,PREGUNTO CUANTAS PERSONAS HAY TRABAJANDO EN CAMPO SOTO,CIVILES Y FUNCIONARIOS,SE LO DIGO NO LLEGAN A 20 TRABAJADORES,CUANTO PUESTOS DE TRABAJO DARÍA SI NO EXISTIERA EL CUARTEL,LA ZONA DE PLAYAS,QUE SE LO DIGAN A CHICLANA,LOS PARQUE NATURALES,LOS HABÍA Y QUE,QUIEN HA VENIDO A TIRAR LOS HOTELES,POR LOS CAJONES,PUEBLO O CIUDAD DE LA ISLA DESPERTARSE Y LUCHAR POR TU TRABAJO Y TU CIUDAD.

Nº 15 |  UN PARADO  (16/08/2017 19:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

menuda mierda de ciudad, me iría hoy mismo de esta mierda de san fernando

Nº 16 |  aburrio ya (16/08/2017 22:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

El tonto que todo lo arregla con hotelitos. A ver si te entera que en la isla sólo existen catetos, chulos de playa y un montón de perros con incívicos dueños dejando las calles llenas de mierda ¿hotelitos? aquí no viene ni Dios, mejor Chiclana que no tiene problemas de parques naturales ni integristas de urbanismo.

Nº 17 |  Hay que ser tontos (17/08/2017 12:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

AHORA EL PSOE MANDARAN A UN CONCEJAL HA ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE LA PETICION

Nº 18 |  marujo (18/08/2017 14:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Acabo de llegar vacaciones...leche magnifica noticia,no sabia que iba a tener una entrada con este noticion...

Nº 19 |  magnifico trabajo al partido 3R (18/08/2017 17:05)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR