San Fernando

Los polígonos y los solares presentan un grave estado de suciedad

Cs pide explicaciones al responsable del Área, Fran Romero, ante la incapacidad que ha demostrado en solucionar este problema.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mayte Mas -

El grupo municipal Ciudadanos vuelve a criticar la mala gestión de la limpieza en San Fernando. En esta ocasión, se centra en los polígonos y los solares de la ciudad que presentan un grave estado de dejadez y suciedad.

La portavoz de la formación naranja, Mayte Mas, ha explicado que "este problema es una de las  quejas vecinales y de la comunidad de propietarios de Fadricas que siempre se repite y que da una pésima imagen de la ciudad. El abandono que sufren estos espacios hacen que al final estos lugares se conviertan en vertederos y hogar de insectos y animales".

La edil ha apuntado que este es un asunto que Ciudadanos ha denunciado en más de una ocasión y que es ahora,en época estival,  cuando este problema puede convertirse en un peligro para los vecinos. "Con las altas temperaturas estos focos de suciedad corren el riesgo, como ya ha pasado con anterioridad, de sufrir un incendio. Además, el hedor de estos lugares se intensifica".

En este sentido, Cs pide explicaciones al responsable del Área, Fran Romero, ante la incapacidad que ha demostrado en solucionar este problema que año tras año sufren los vecinos de zonas como la Casería o el Pino.

Mas ha apuntado que "no hay que olvidar que en el anterior pleno municipal el Equipo de Gobierno aprobó un nuevo contrato de limpieza, con el beneplácito de Si Se Puede San Fernando y la concejal no adscrita, pese a que se llevó deprisa y corriendo y estos afirmaran que no habían contado con el tiempo ni la información necesaria".

Para finalizar, la portavoz ha aclarado que "la limpieza de la ciudad no es un asunto frívolo y sin importancia como la alcaldesa hizo entrver en Pleno de la ciudad. La suciedad no sólo da una mala imagen de San Fernando, supone un problema de salubridad y seguridad para los vecinos"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN