San Fernando

El PP advierte de que el contrato de parques y jardines se queda corto

El concejal del Partido Popular, Daniel Nieto, denuncia, además, falta de transparencia sobre contratación de personal y fiscalización del acuerdo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP denuncia carencias -

El portavoz del PP de San Fernando, Daniel Nieto, ha lamentado que el Gobierno de Patricia Cavada y andalucistas hayan elaborado una plica para el contrato de parques y jardines reduciendo las necesidades reales de San Fernando. “Este contrato podría valer para cualquier localidad de una población y extensión menores; para La Isla, desde luego, se queda corto y es poco ambicioso”, ha señalado.

Nieto ha remarcado que el Gobierno local, pese a gastar 8 millones de euros en los próximos 6 años, "un auténtico dineral", excluye importantes zonas de la obligatoriedad de trabajos diarios, como la barriada Andalucía o Victoria Eugenia o todas las plazas de la Calle Real, o equipamientos como el Castillo San Romualdo.

Asimismo, la plica no contempla el mantenimiento de estanques y fuentes, tanto ornamentales como las que proporcionan agua para el consumo, ni los pipican y, ha señalado, no se prevé un tratamiento específico a zonas singulares en cuanto a la riqueza de vegetación y arbolado como La Alameda.

“Este contrato no recoge las nuevas necesidades de una ciudad que ha crecido, ha cambiado y tiene nuevas necesidades con respecto a la licitación  del anterior contrato, hace años”, ha subrayado.

Por otra parte, Nieto ha asegurado que este contrato, marca de la casa con PSOE y andalucistas, no ofrece garantías de transparencia en, al menos, tres cuestiones de suma importancia. En primer lugar, no establece los mecanismos y criterios para la contratación de personal.

Tampoco establece mecanismos de control y fiscalización del dinero destinado a campañas de concienciación y publicidad. Y, en tercer lugar, hace recaer en el Ayuntamiento el gasto en la construcción de un centro logístico que, una vez levantado, se cederá para su uso a la empresa.

Finalmente, Nieto ha animado al Gobierno local a llevar a cabo labores ordinarias de mantenimiento de parques y jardines, porque parecen que esperan a adjudicar este contrato para hacer lo que debe hacer el Ayuntamiento. “La ciudad está más sucia y descuidada que nunca. Confiemos en que las zonas verdes vuelvan a recibir atención municipal porque al nuevo contrato le quedan aún meses de tramitación”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN