San Fernando

Parte del futuro económico de La Isla se estrella contra la ineficacia

"Ni el Partido Popular, ni el PSOE ni el extinto PA han sabido dar respuesta a este asunto y las demandas de los ciudadanos" sobre los terrenos de Fadricas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha recibido respuesta por escrito por parte del gobierno central sobre el estado actual de los antiguos polvorines de San Fernando. En la respuesta, el gobierno ha afirmado que los antiguos polvorines están desafectados desde el año 2003.

Este espacio, que actualmente está en desuso y que podría ser fuente de creación de empleo, ocupa una superficie de 430.214,53 metros cuadrados.  De ese total,  unos 230.523 metros cuadrados se encuentran con derechos de reversión reconocidos por sentencia judicial y pendientes de ser entregados a los reversionistas. Por otro parte, más de 9.000 metros cuadrados han sido incluidos en el sector V Fadricas II y el resto es propiedad del Ministerio de Defensa.

A pesar de que sobre el suelo existe un protocolo suscrito por el Ayuntamiento de San Fernando y el Ministerio de Defensa, Cano ha señalado que  "el Consistorio no ha culminado ningún tipo de trámite para  acceder a  esta superficie". Además, ha recordado que "desde el año 2003, fecha de la desafectación,  han pasado por la alcaldía Andalucistas, Populares y Socialistas y ninguno ha conseguido que estos terrenos dejasen de estar en manos de Defensa para conseguir generar actividad económica en la isla"

El diputado de Cs ha tirado de hemeroteca para aclarar que tanto el dirigente del PP, José Loaiza, como la actual alcaldesa, Patricia Cavada, siempre con el apoyo andalucista, han dejado claro en sus declaraciones la importancia que tiene esta superficie para el desarrollo de la Isla.

En este sentido, Cano ha apuntado que "ni el Partido Popular, ni el PSOE ni el extinto PA han sabido dar respuesta a este asunto y las demandas de los ciudadanos. Como siempre se han dedicado a enfrentamientos partidistas antes que arreglar los problemas de los isleños".

Para finalizar, el diputado de la formación naranja ha resaltado que su partido "trabajará para que San Fernando pueda convertir esos terrenos en un nicho de generación de puestos de trabajo y riqueza para los isleños".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN