BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | industria

El 'Príncipe de Asturias' podía haber sido desguazado en la Bahía

El 'Príncipe de Asturias' podía haber sido desguazado en la Bahía
El buque aún en activo · A. Atienza

Información
11/08/2017 19:37 · Actualizado el 15/08/2017 14:36

La Sección Sindical de UGT Navantia San Fernando se ha querido mostrar su disconformidad con el destino final que se está dando al que fuera buque insignia de la Armada Española Príncipe de Asturias.

El secretario general de UGT y secretario del Comité de Empresa de Navantia, Manuel Aranda, ha querido recordar que la salida del buque Príncipe de Asturias, construido íntegramente por la Empresa Nacional Bazán, hacia Turquía para su desguace es la perdida de una ocasión de oro para el empleo en la Bahía de Cádiz.

El desguace del primer aeronave netamente español va a suponer un millón de horas que en la Bahía son vitales para mantener el empleo en la industria auxiliar.

Como indica el secretario del Comité, Manuel Aranda, no sólo son las horas de trabajo que podrían suponer, también es casi más importante el mercado al que se puede acceder en relación al desguace de buques. En este tipo de negocios es importante la recuperación económica de componentes del propio buque que luego tienen un mercado donde se valorizan. Este buque hubiera podido ser un inicio a que las empresas de la bahía estuvieran presente y se abrieran paso en un mercado emergente y de futuro.

Navantia además cuenta en la Bahía con un excelente departamento de medio ambiente que estaría perfectamente preparado para acometer esta obra con los más rigurosos requisitos que la legislación europea requiere.

Es por todo ello que desde UGT Navantia San Fernando se pide al Gobierno Español que tengan un mayor miramiento en cuales son los intereses nacionales y que aprovechen oportunidades como esta.

El Principe de Asturias inició su última singladura desde Ferrol y una vez que pase frente a nuestras costas, las cuales ha estado durante tres décadas prestando servicios, seguirá recorriendo casi cuatro mil kilómetros más para finalizar su existencia.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Lo podrian dejar como museo nautico y darle el valor que tiene. Muchos son los militares que pasaron por ahi dejando a familias durante meses y pienso que seria de interes las visitas guiadas por el buque.

Nº 1 |  Franci (11/08/2017 19:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

La Cospedal sabe lo que hace.No problem

Nº 2 |  trese (11/08/2017 20:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muchos son los militares que pasaron por ahí, usted lo ha dicho, muchas madres viven del recuerdo, de ver cuando partían desde Rota de maniobras a Portugal y Holanda. La vida es muy injusta y cruel, y las madres hoy viven del recuerdo..las medallas obtenidas en el Buque Príncipe de Asturias es lo que me hace vivir y recordar lo buen hijo que fue y seguira siendo en lo más recóndito de mi " corazón ".

Nº 3 |  GADESS (11/08/2017 21:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que negoció tendrán los peperos .para desguazar .este nuestro barco pagado por todos en Turquía. ..así mira los peperos por España y los españoles. ..llevándose el trabajo de la bahía de Cádiz a Turquía. Estos patriotas del robo y cajas "b"...así miras por sus obreros .por llevar el pan a las casas de los miles de trabajadores de la bahía? Y la Teofila quite volver alcalde de Cádiz? Enga ya teifila tú serás alcalde en Turquía. ...pperos que poco queréis a España y que os gusta robar.

Nº 4 |  Miguel (12/08/2017 09:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Eso es como todo, si no ajustan el precio a la competencia... A la gente no le gusta pagar más porque sí.

Nº 5 |  Competitividad (12/08/2017 10:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Navantia como siempre, dándo por saco, y mira que tuvieron oportunidades de quedarse con él. Por otra parte, ¿quién desea un buque de guerra en una ciudad dónde su alcalde y muchos de los ciudadanos les repugna todo lo que huela al ejército? ¿Museo pa qué? Ya está el del carnaval y el del Camarón.

Nº 6 |  Isleño (12/08/2017 11:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gracias PP por arruinar al toda provincia y a España.

Nº 7 |  Rateros (13/08/2017 12:22)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR