San Fernando

Vuelven a solicitar el desbroce del Janer ante el riesgo de incendios

La vegetación sigue subiendo de altura, el calor secando las vegetación y hasta la puerta de entrada abierta para que algún desaprensivo prenda fuego.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vía libre para el fuego.

Es la segunda vez que se advierte de la posibilidad de un incendio en los terrenos de la antigua Escuela de Tiro Naval Janer. Y ahora con más motivos porque la vegetación ha crecido y con el calor tiende a secarse. Y no importa que el Parque de Bomberos esté cerca, porque la falta de efectivos es otros problema que en un momento dato se puede sumar a las consecuencias nefastas del fuego.

La formación política 3R pedía a primeros de junio al portavoz del Partido Popular, José Loaiza, que hiciera cuantas gestiones fueran necesarias para evitar un hipotético escenario de incendio de los 60.000 metros cuadraos del futurible Parque empresarial de Janer, algo que ha sido ignorado por el ex alcalde, como constata la realidad.

Esta formación política se ha dirigido en dos ocasiones, el pasado 19 de julio y 4 de agosto, al Delegado de Zona Franca, propietario del solar, a través de su jefa de Gabinete, enviándole un ruego, para que desbroce ese solar, ya que en línea "del abandono y dejadez mostrada", hasta la puerta de acceso está abierto para propios y extraños, algo que incrementa las posibilidades de que algún desaprensivo o una situación fortuita, pueda llevar a esa situación hipotética,de que aquello se incendie, "todo ello aderezado por las altísimas temperaturas que estamos sufriendo y que están generando escenarios, como las que se quiere evitar, por todo la geografía nacional".

3R pide a Loaiza, "por su obligación ética con los isleños por este fracasado proyecto" y al Delegado de Zona Franca, como responsable máximo de ese solar hoy abandonado, que se procede al inmediato desbroce del mismo, como medida preventiva en materia de incendios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN