BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | playa

Ciudadanos pide al Gobierno que "dé una repensada" a la playa canina

Ciudadanos pide al Gobierno que "dé una repensada" a la playa canina
Anuncio de la zona acotada · J.F.C.

Información
09/08/2017 12:04 · Actualizado el 10/08/2017 14:25

"Un año después, la playa canina se consolida como un auténtico desastre". Ciudadanos ha denunciado que desde sus inicios esta zona recibió las críticas de aquellos ciudadanos que en principio estaba a favor de que se creara este lugar de esparcimiento para las mascotas en Camposoto.

Y es que, como ha apuntado la portavoz del Cs, Mayte Mas, "el Equipo de Gobierno ha fallado en la concepción y puesta en funcionamiento de esta zona".

Mas ha recordado que para llegar a Camposoto los perros deben cruzar un sendero, porque les está prohibido llegar por la playa, que en algunos tramos está muy bien comunicado pero que en otros zonas los animales tienen que caminar sobre arena seca y con temperaturas insoportables. "Pero la cosa va más allá,  cuando llegas a la playa acotada el perro puede darse un baño, siempre que esté sujeto con su correa, pero su dueño no".

A esto también se le suma la actitud incivica de algunos ciudadanos que no acatan las normas y que finalmente molesta al resto de los bañistas. "Cualquier persona que camine hasta la punta del boquerón puede comprobar cómo hay perros sueltos y fuera de la zona, excrementos en la arena y no contenta ni siquiera a los que estaban a favor de este espacio".

Desde Ciudadanos piden al Equipo de Gobierno que "dé una repensada" a esta playa canina con  el objeto de contentar a todos los isleños y visitantes. "Por ejemplo, creemos que esta zona debería tener un servicio especial de limpieza, una zona especifica de pipican acotada y contar con dispensadores de bolsas higiénicas y recipientes para su depósito. También, que se adecue el sendero que llegue a la playa canina y una mayor presencia policial para evitar que se inclumplan las normas y se molesten a los usuarios de la playa".

COMENTAR ESTA NOTICIA

la playa canina es un desastre. Los perros van sueltos por la orilla, algunos incluso de razas y tamaños peligrosos. Vas andando por la orilla o corriendo, y te acosan.la policia o vigilantes no aparecen. Cacas sin recoger y dueños incivicos. Me pasó el otro dia a las 8 de la tarde.

Nº 1 |  isleño (09/08/2017 12:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo peor de todo es que es ilegal. Existe una Ley Andaluza que lo prohíbe y el ayuntamiento la está ignorando y alguien debería denunciarlo.

Nº 2 |  Otro isleño (09/08/2017 13:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

De repensar nada, que la prohiban. Cuestión de sanidad. Que se vayan a la azotea de sus casas con los perritos, echen arena y que parezca que están en la playa. Pero en Camposanto no.

Nº 3 |  Prohibición ya (09/08/2017 14:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Campo de tiro si ,perros no ca uno a su casa la playa para los humanos

Nº 4 |  Adaporculo (09/08/2017 14:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una medida impuesta con la "coartada" de una especie de "referéndum popular, absolutamente tramposo", en una playa que por su configuración lineal y porque necesariamente todos (perros también) tenemos que forzosamente entrar y hacer largos recorridos por los mismos lugares, es la menos apropiada para ese uso. A veces nuestros polític@s pierden el norte pensando que el favorecer a unos colectivos en detrimento de la gran mayoría de ciudadanos les puede dar votos……¡¡craso error!!.

Nº 5 |  Irresponsabilidad política. (09/08/2017 14:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para mi entender es peor tener una zona para tiros que para perros.Hasta ahí podíamos llegar

Nº 6 |  juanjo (09/08/2017 14:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

A mi me da igual que la quiten o la dejen de quitar, pero yo voy andando a la punta del boquerón bastantes veces y jamas me ha acosado un perro, tampoco he visto excrementos de perro en la arena. Si es verdad que van sueltos y no cumplen la normativa vigente. Aunque no son los únicos.

Nº 7 |  Sabino (09/08/2017 15:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como dice el numero 4, que los lleven a la azotea. O que se metan los perros por donde les quepan.

Nº 8 |  dario (09/08/2017 15:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy suavitos los comentarios de Ciudadanos, no conozco a nadie que hable bien de la playa de los perros. No está ni señalizada y nadie pone orden, es playa canina solo en internet... donde interesa

Nº 9 |  harto perros, y tengo uno (09/08/2017 16:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 5 : evidentemente o Vd. tiene perro....o está ciego.....o ha tenido muchísima suerte.

Nº 10 |  Todo no vale. (09/08/2017 16:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

...lo más "gracioso" de todo este tema de los perros es que cuando uno se te acerca, se roza contigo, corretea a tu alrededor, te chupetea, etc., casi todos sus dueños dicen lo mismo: "no se preocupe, si es muy bueno,... no hace daño a nadie, etc."......¡¡pues todo eso me parece muy bien, pero a mí (como a muchísimas personas, sobre todo si vamos en bañador por la playa), no nos agrada eso y tenemos derecho de exigir que se tomen las medidas que sean para evitar esas desagradables situaciones que se repiten día tras día en Camposoto!!.

Nº 11 |  Respeto a las normas y a las personas. (09/08/2017 17:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

mi perro va a seguir utilizando la playa. va a estar suelto donde puede estar suelto y atado donde tenga que estar atado, voy a recoger , como siempre , sus excrementos e intentare que haga pipi donde menos moleste a las personas. ahora si, pobre del que vea tirando una colilla, papeles, PIPAS , compresas , comida, etc..... pobre de esa madre o padre que vea ( y he visto varios) poniendo a sus hijos a cagar en un boquete en la playa. ya cansa este tema un poco y ni unso son tan buenos ni otros tan malos. somos una ciudad de extremismos y si un perro molesta a alguien ya todos los perros molestan. pues nada me dedicare a publicar fotos de gente super civica utilizando la playa como pone en los carteles , lo mismo no hago ninguna foto. sino cumplis vosotros lar minimas normas de limpieza , no teneis ningun derecho a reclamar nada. a ver si hace falta comprar espejos para ver la clase de gentuza que se dedica a menospreciar la vida animal.

Nº 12 |  M.R (09/08/2017 18:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 9:....¿ y a la gran mayoría de ciudadanos que ni tienen perro ni hacen nada de lo que Vd. denuncia, que le dices,.....o ya considera justificado la guarreria de algunos perritos en la playa con otros actos de incivismo?.

Nº 13 |  No hay justificación posible, aunque lo intenten. (09/08/2017 19:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

De acuerdo con el 18 y el 19.

Nº 14 |  dede (09/08/2017 19:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

En la zona de entrada (zona militar)allí se podría acotar una zona canina,seria de mas fácil acceso y con la valla,que aun existe,estaría independiente de los bañistas.

Nº 15 |  querer es poder (09/08/2017 20:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

No se tiene que ser muy espabilado cuando uno es usuario de la playa de muchos años observar que la playa de Camposoto está mejor que nunca en todos los sentidos y que está sujeta a crítica como todas las demás playas del mundo,pero pensar que está playa es especial por su entorno,su carencia de aparcamientos,su zona prohibitiva a cuenta del campo de tiros y etc's con la competencia de muchas administraciones.¿ Se puede mejorar? Sin duda.Para eso necesitamos más Infraestructuras,más espacio y más compromiso ciudadano en respeto y educacion. Sobre la obra pendiente,será bien bonita pero quitara aparcamientos por lo que habría que estudiar la posibilidad de comer terreno al Parque Natural

Nº 16 |  juani (09/08/2017 21:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

SOLICITO QUE SE ESTUDIE UBICAR LA PLAYA CANINA EN OTRA ZONA, POR EJEMPLO A LA DERECHA DE LA ROTONDA NUEVA QUE TODAVIA ES MILITAR Y DE ESA FORMA NO MOLESTARÍA A LOS BAÑISTAS NI A LOS QUE DESEAN LLEGAR HASTA LA PUNTA DEL BOQUERON. Y ESTARIA MAS VIGILADO POR LA POLICIA LOCAL

Nº 17 |  ANTONIO GONZALEZ TRUJILLO (09/08/2017 22:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tu da idea con lo tranquilo que esstamos nosotros en la primera pista, cojon,,,,s, si molestan que los quiten pero no desvistas un santo para vestir a otros y Ciudadanos menos notas de prensa y mas trabajo, que en el pleno salen las cosas¿porque sera? que le habeis dado mucha cuerda a los psoe ahora quieren hacernos creer que les preocupan los ciudadnos, cuando quedan un añito y algo para la elecciones toca ahora protestar pues hija pa lo que cobras mojate mas

Nº 18 |  que verguenza de politicos  (09/08/2017 23:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Solo un detalle, ¿algún politico se ha hecho alguna foto en la playa canina? Ya no interesa No hay ningún grupo de Facebook colgando excelencias ni fotos ni opiniones de la dichosa playa

Nº 19 |  Paparazzi (10/08/2017 00:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los animales domésticos están prohibidos por LEY durante la época estival en todo el litoral andaluz. A ver si desde la oposición se atreven a denunciarlo de una vez. El Ayuntamiento se está saltando la ley y no pasa nada.

Nº 20 |  PROHIBIDO POR LEY (10/08/2017 08:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

A otro isleño, debería usted de informarse mejor; lo que prohíbe la Ley Andaluza es la entrada de animales domésticos en :( "LA ZONA DESTINADA A BAÑOS" ) fuera de ella no está prohibido. Así que solo es aplicable en la zona que el ayuntamiento tienen destinada a tal efecto con los servicios de playa correspondientes. Fuera de ella NO HAY PROHIBICIÓN EXPRESA. Se recomienda repasar la LEY DE COSTAS.

Nº 21 |  Maquiavelo (10/08/2017 09:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

El otro día, al pasar andando por el borde de la orilla, un perro que andaba suelto se me abalanzó y no me mordió porque pude hacerle frente. La dueña no se mató para agarrarlo, se limitaba a llamarlo, cosa a lo que el perro hacía caso omiso. Tuve que decirle que lo apartara o que iba a tener que hacerle daño al animal. Un día pasa un niño y la tenemos liada. Entonces a todos: dueños y políticos responsables se les pondrá la cara de tonto "mi perrito es muy bueno, no hace nada" o "yo no sé nada de perros" o "yo no me ocupo de ese asunto", "yo sólo hago política y no me ocupo de esas minucias..."

Nº 22 |  Noconmidinero (10/08/2017 09:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡¡¡Que falta hace llevar al perro a la playa.!!! Dejen en su casa.No necesitan ponerse morenos ni presumir de ello.¿Lo lleváis a bodas, cumpleaños,cines, etc.? ¡¡¡Que amor al perro con el gasto que este ocasiona!!! Seguro que no dais ningún donativo para ¨Pan Nuestro¨,ni a ningún otro centro de acogidas de seres humanos.LA FIEBRE DE NO SER MENOS QUE LOS DEMÁS.

Nº 23 |  critico (10/08/2017 10:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

MAS MIERDAS PARA LA PLAYA,COMO NO TENEMOS MIERDAS EN LA ACERAS DE LA CIUDAD,PORQUE NO ENSEÑAN A SUS MASCOTA A HACER SUS NECESIDADES EN EL CUARTO DE BAÑOS DE SU CASA, YA QUE LOS QUIEREN TANTO NINGUNO LO SIENTAN Y LOS ENSEÑAN A LAVARSE EL CULO DESPUÉS DE TERMINAR,DE ESO SE TENÍAN QUE PREOCUPAR A SACARLO YA CAGADO Y LIMPIADO Y DESPUÉS HABLAMOS SI TENDRÍA DERECHOS A PLAYA,YO SALGO TODOS LOS DÍA CAGADO Y LIMPIADO A LA CALLE,LOS PERROS PORQUE NO.

Nº 24 |  HARTO DE PERROS Y DUEÑOS (10/08/2017 10:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

El crítico "enfermo del Levante" no toca la playa desde hace siglos y tiene menos poder de opinión que el guarda de un melonar.Habla por hablar para entretenerse de su viejisima ignorancia sobre la realidad de Camposoto.Le voy a regalar un perro para que deje de opinar tonterias

Nº 25 |  cashio (10/08/2017 10:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Num.19 Hace honor a su Nick, la zona destinada a baños es toda la costa con arena, y en temporada de playas de junio a septiembre (ai) ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA EL ACCESO CON MASCOTAS, y no sólo eso, sino que el resto del año solo pueden acceder a las zonas autorizadas. Te lo explico de otra manera: el Ayuntamiento sólo puede autorizar zonas para perros fuera de los meses de verano. E insisto en la ilegalidad de la medida actual, el ayuntamiento no tiene capacidad legal para tomarlas, otra cosa es que aquí ningún colectivo los haya denunciado, pero es cuestión de tiempo. La demagogia es un virus que afecta a mucha gente de forma crónica.

Nº 26 |  Otro isleño (10/08/2017 11:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Num.19 Hace honor a su Nick, la zona destinada a baños es toda la costa con arena, y en temporada de playas de junio a septiembre (ai) ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA EL ACCESO CON MASCOTAS, y no sólo eso, sino que el resto del año solo pueden acceder a las zonas autorizadas. Te lo explico de otra manera: el Ayuntamiento sólo puede autorizar zonas para perros fuera de los meses de verano. E insisto en la ilegalidad de la medida actual, el ayuntamiento no tiene capacidad legal para tomarlas, otra cosa es que aquí ningún colectivo los haya denunciado, pero es cuestión de tiempo. La demagogia es un virus que afecta a mucha gente de forma crónica.

Nº 27 |  Otro isleño (10/08/2017 11:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Veras OTRO ISLEÑO te lo voy a explicar de manera que hasta Tu puedas entenderlo, la zona destinada a baños es la que esta debidamente acotada y habilitada a tal efecto con los correspondientes servicios de playa.

Nº 28 |  Maquiavelo (10/08/2017 11:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 26: ¿zona acotada?.......¡¡pero si los perros andan por todos lados de la playa Y SUELTOS!!....Eso, si Vd. frecuenta Camposoto, debe entenderlo hasta Vd., ¿o no?.

Nº 29 |  Niccolò Machiavelli (10/08/2017 23:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo peor de toda esta patraña y asquerosidad de los chuchos en la playa, fue la argucia barriobajera con que la alcaldesa nos engañó a todos, una encuesta de la que sólo se enteraron los dueños de los perros a través de las diferentes asociaciones y redes sociales existentes en el mundillo. Y si la alcaldesa quiere demostrar que no es una sinverguenza engañaciudadanos, sólo tiene que hacer la misma encuesta pero de forma oficial, dónde se le de la máxima difusión y dónde se asegure que no se podrá votar dos veces. Cavada ¿Te atreves? Demuéstrame que estoy equivocado.

Nº 30 |  A que no lo lo hace (11/08/2017 09:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

En su afán de agradar a todos los políticos quieren hacer esta concesión, pero no es lo mismo tirar pipas en la playa a que un perro, sin capacidad de discernir, se cague o se mee en la playa, donde un niño o una persona posteriormente se va a revolcar en la arena. Entiendo que cuando uno tiene una mascota le guste pasear con ella al aire libre, pero cuando accedemos mucha gente al entorno natural debe prevalecer la necesaria higiene. Por cierto tirar pipas aunque demuestra que eres incívico no tiene riesgos para la salud a menos que te claves una y es diferente a actos antihigiénicos ya sean protagonizados por humanos o animales.

Nº 31 |  manu (11/08/2017 11:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Num.22 Mejor quédese usted en casa, que si que va a la playa para presumir de moreno luego con los amigos y pregonar lo buen cristiano que es porque da donativos al "Pan Nuestro". Teskiyá! Ante tal tolerancia prefiero dárselos a refugios de animales.

Nº 32 |  #CDQAENDTC (11/08/2017 16:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ahí no me queda otra que darle la razón, perros por la playa los hay a montones y de todas las condiciones.

Nº 33 |  IN CONFORMITÀ?  (11/08/2017 18:32)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR