San Fernando

Fadricas se quedará sin el aterrizaje de la cadena estadounidense KFC

Cavada muestra su enfado en redes sociales por la no aprobación en el Pleno del cambio del PGOU que lo iba a posibilitar. Este medio adelantó la noticia en 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El solar que iba a ocupar. -

Finalmente el polígono industrial de Fadricas I se quedará sin ver el aterrizaje de la cadena estadounidense en los terrenos que antiguamente ocupaba la tienda de Miró que, cabe recordar, quedó hecha cenizas el 5 de enero de 2014 como consecuencia de un incendio. 

Este medio ya adelantó en febrero del pasado año que Kentucky Fried Chicken (KFC) había mostrado interés por instalarse en dicha parcela del polígono industrial isleño y este extremo lo confirmaba en la jornada de ayer jueves la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, en redes sociales al mostrar su tremendo enfado por el hecho de que fuese rechazada por la oposición la modificación del PGOU para el cambio de usos en el polígono y, por ende, aparcar las opciones de que la cadena americana se instalase en La isla. 

A continuación la reproducción literal del mensaje publicado en las redes sociales isleñas por la primera edil, Patricia Cavada, en torno a todo este asunto: 

"Cuando uno es responsable público y tiene la oportunidad de defender los intereses de una ciudad en un Pleno municipal, aunque sea desde la más que noble labor de oposición, debe hacerlo con lealtad a lo que le han encomendado los ciudadanos cuando le han votado: trabajar, y hacerlo en interés de la ciudad.

Hoy en el Pleno municipal no se ha aprobado con la mayoría suficiente y por lo tanto se ha rechazado, un punto en el que se debía acordar igualar los usos de los polígonos de Fadricas I y II permitiendo que tanto actividades industriales como comerciales como de Hostelería puedan ubicarse en ambos espacios.

Ya existen empresas de Hosteleria en Fadricas I y con esta medida se quería regularizar su situación. Ahora, muchos de esos locales, empresas existentes, tendrán que seguir condenados a su fracaso ya que no podrá concedérseles ninguna licencia de mejora de sus instalaciones, ni tampoco de ampliación. Flaco favor se les ha hecho.!

Pero también, diciendo que NO, se les ha dicho a empresas de primer nivel interesadas en instalarse en la parte que confluye con Bahía Sur, empresas como la franquicia Kentucky Fried Chicken KFC que había mostrado interés, que no podrá ya obtener licencia alguna. Una empresa de referencia internacional solo presente en la provincia en Luz Shopping (Jerez) y que aquí podría generar riqueza y empleo, no podrá instalarse.

Referencia, empleo, ampliación de la oferta en uno de los espacios más visitados que es el entorno de uno de los mejores centros comerciales de Andalucía....de todo eso trataba esta cuestión.
Esto es un ejemplo, que sea KFC u otra empresa es lo de menos, la cuestión es el trasfondo, la cuestión es que se ha votado NO a un desarrollo lógico y que hubiera permitido mejorar y transformar ese espacio económico.

Nuestra industria, nuestro verdadero polo INDUSTRIAL en el tradicional sentido es sin duda Navantia, ahí es donde debemos volcarnos en la defensa del sector. En Fadricas I lo coherente es al igual que en el suelo que continúa Fadricas II permitir mayores opciones y por lo tanto facilitar la instalación de empresas.

Hemos perdido una magnífica oportunidad de futuro, de riqueza y de empleo".

La franquicia

La cadena Kentucky Fried Chicken (KFC), cuyo negocio es el de restaurantes de comida rápida especializados en pollo frito, tiene su sede en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, es la segunda mayor cadena del mundo de la restauración (medido por las ventas) después de McDonalds, con casi 19.000 puntos de venta en 118 países y territorios a partir de diciembre 2013 . La compañía es una subsidiaria de Yum! Brands, una empresa de restaurantes que también es propietaria de los Pizza Hut y Taco Bell cadenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN