San Fernando

Inaugurado en Camposoto un circuito delimitado para el nado libre

Este circuito, situado en el acceso ocho y de 500 metros de extensión marcados con boyas, da respuesta a una demanda del CN San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La playa incrementa su oferta de ocio. -

El delegado general del Área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes y Playa, Maite Lebrero, han visitado este martes el acceso 8 de la playa de Camposoto para asistir al inicio del I Encuentro de Nado en Aguas Abiertas Playa de Camposoto. Se trata de una actividad impulsada por el CN San Fernando con motivo del nuevo circuito de nado con boyas de orientación que se ha habilitado esta temporada de baño por parte de la Delegación Municipal de Playa y el Patronato Municipal de Deportes.

Lebrero indica que con este circuito se da respuesta a la sección de triatlón del CN San Fernando, que trasmitió al Patronato la necesidad de contar con un carril delimitado para el nado en aguas abiertas durante la temporada de baño.

Este circuito, indica la delegada, está formado por una decena de boyas dispuestas en una linea de 500 metros, dispuestas cada 50 metros en la zona de baño fuera del rompiente de olas y marcando un circuito que discurre en dirección Cádiz justo al acabar el carril de entrada y salida de embarcaciones de salvamento.

La actividad desarrollada este martes ha estado destinada a nadadores de cualquier nivel. Durante la misma se ha dado a conocer este circuito y se ha informado a los participantes sobre las características del nado en aguas abiertas, especialmente en playa. Tras la explicación los nadadores han completado distintas distancias en este circuito, oscilando entre los 400 y los 1.500 metros según su nivel de nado y experiencia en aguas abiertas.

“Con iniciativas como ésta enriquecemos la oferta de deportiva y de ocio de la Playa de Camposoto y escuchamos las demandas de nuestros clubes, que son los que mejor conocen las necesidades de San Fernando como Ciudad del Deporte. También con gestos como éste demostramos nuestra apuesta por nuestros espacios naturales como lugares abiertos al deporte y que nos hacen marcar la diferencia como ciudad más allá de unas instalaciones deportivas municipales de referencia”, detalla Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN