San Fernando

El isleño Jesús Castilla, semifinalista del Festival de Las Minas

El cantaor de San Fernando ha sido seleccionado en el Grupo de Cantes Bajosandaluces y cantará por siguiriyas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Castilla. -

La Isla está de enhorabuena porque uno de sus cantaores ha accedido a las semifinales de la 57 edición del Festival Internacional del Cantes de Las Minas en La Unión en Murcia, que está considerado como el concurso flamenco más importante del momento. Se trata de Jesús Castilla, que sigue creciendo día a día en su carrera dentro de un mundo tan complicado como el flamenco.

Unas semifinales que se desarrollarán del 9 al 11 de agosto y donde Castilla se batirá el cobre con otros seis cantantes dentro del Grupo III del Concurso o los denominados Cantes Bajos Andaluces que engloba soleás, peteneras, cantiñas, tonás fandandos o siguiriyas, entre otros. Precisamente el isleño participará en el apartado de siguiriyas y puede optar al primer premio dotado con 3.000 euros, además del prestigio que concede el hecho de triunfar en el reconocida festival de La Unión.

Y es que el Festival Internacional del Cante de Las Minas nació el 13 de octubre de 1961 y fue declarado de Interés Turístico Internacional en 1984. Cantaores como Miguel Poveda o Arcángel arrancaron su fulgurante carrera tras pasar por él. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN