San Fernando

"PSOE y PA no quieren que el Pleno controle el servicio de jardines"

El concejal popular, Daniel Nieto, indica que irá a la próxima sesión la delegación de competencias a la Junta de Gobierno Local para su control.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LImpieza de un jardín. -

El PP isleño ha llamado la atención sobre una "nueva maniobra administrativa" del Gobierno municipal para "esquivar" el control del Pleno. El concejal popular, Daniel Nieto, ha advertido de que socialistas y andalucistas llevarán a la sesión del próximo jueves la delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno Local en todo lo relativo a la ejecución y gestión del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines.

“PSOE y PA adoptan una actitud sospechosa, de falta de transparencia y totalmente esquiva con la participación. Querer ocultar al Pleno municipal la gestión de un servicio público nos parece muy grave, es lo propio de un gobierno turbio”, afirmó el edil.

Esta no es la primera ocasión que Patricia Cavada y los andalucistas intentan trasladar las competencias del Pleno a la Junta de Gobierno Local, un órgano decisorio en el que no están presentes los partidos de la oposición. Con ocasión del inicio de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento hicieron lo propio, y salió adelante pese al voto negativo del PP. “Incluso podríamos haberlo entendido en aquella ocasión. No nos convencieron, pero podrían tener sus razones técnicas y administrativas, sobre todo buscando agilizar la terminación de la obra. Pero querer hacerlo con un servicio público que tendrá una vigencia de entre cuatro y seis años, y con una cuantía económica muy importante, no es lo mismo. Quien debe controlar el desarrollo de ese contrato así como el de resto de grandes contratos municipales, es el pleno que es quien contrata”, dijo Nieto.

Precisamente, el PP lamentó la "nula trascendencia" que está teniendo la comisión de grandes contratos, una mesa de negociación creada “para la transparencia y la participación” al inicio del mandato por PSOE y PA, y que se ha reunido en dos ocasiones: en septiembre de 2015 y en el mismo mes de 2016. “No saben gobernar en minoría. Tendrían que saber que cada día tienen que buscar consenso y diálogo para sacar San Fernando adelante, y no lo hacen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN