San Fernando

Fiestas hace un balance "positivo" de la Feria del Carmen y de la Sal

La delegada de Fiestas, Mar Suárez, subraya el “éxito” del traslado del acto de proclamación de las salineras y el concierto posterior al recinto ferial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La proclamación en el recinto ferial. -

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha realizado un positivo balance de la recién finalizada Feria del Carmen y de La Sal 2017, unos días en los que ha habido que lamentar únicamente la presencia del molesto viento de levante que, por segundo año consecutivo, ha provocado la suspensión del espectáculo de fuegos artificiales previstos en la medianoche de este lunes con los que se ponía punto y final a una nueva edición de la feria isleña.

Suárez, en primer lugar, ha querido destacar el acierto que ha supuesto la novedad planteada este año de trasladar el acto de proclamación de las salineras y posterior concierto con el que se da el pistoletazo de salida a la Feria del Carmen al propio recinto ferial de La Magdalena, “una medida que ha logrado atraer a muchísimas personas a la Feria. Hemos innovado con este cambio y hemos logrado arrastrar a la Feria a mucha gente que tradicionalmente no pisa el recinto el primer día de fiesta. Habitualmente el primer día es el menos concurrido pero este año ha sido un gran día, con mucho público en el acto de las salineras y el concierto de Marina García que luego ha optado por quedarse en la feria”.

Además, este día coincidía con el del Niño y la Niña, así que “se le ha sacado mucho partido y ha dado muy buen resultado”, y el haber adelantado el encendido del alumbrado extraordinario a las 22.30 horas, tras la proclamación y el concierto, también ha sido “un aliciente más para optimizar los momentos de feria”.

La edil de Fiestas resalta igualmente el diseño del recinto ferial que continúa la línea iniciada por el equipo de gobierno para otorgarle homogeneidad y armonía en cuanto a la iluminación,  los farolillos “o el embellecimiento de las calles del recinto con una distribución que ha respetado el deseo de los caseteros”. En este sentido, Suárez ha enfatizado la “gran implicación” de los caseteros en la Feria y su “entrega” en cuanto a los exornos de las mismas. “Se han volcado en la decoración y han puesto especial atención a la dedicada a Camarón de la Isla, que se podía sentir y notar en cada rincón de la feria, comenzando por la portada con el detalle de luces que recordaba el tatuaje de la mano de José Monje Cruz”, asegura.

El hecho de contar con actividades y actuaciones en directo a diario en la mayoría de las casetas ha logrado también atraer a más visitantes al recinto ferial de La Magdalena, una iniciativa “apuntalada desde el Ayuntamiento ya que, por primera vez, se ha difundido la programación de todas las casetas día por día de forma unificada, lo que ha beneficiado a los caseteros”. En cuanto a la Caseta Municipal, ésta se ha mantenido en la misma ubicación a la que se trasladó el pasado año, en la calle Camarón de la Isla, “y ha continuado llena de público todos los días, continuando el éxito iniciado el pasado año”.

El objetivo era reforzar todas las jornadas de Feria “para sacarle el mayor partido a la Feria y lo hemos conseguido” y la programación de la festividad del Carmen se ha cumplido “casi al completo, exceptuando los fuegos artificiales que se tuvieron que suspender por el viento de levante. Sabemos que es algo muy esperado por los isleños e isleñas pero la seguridad debe primar en este tipo de espectáculos “. Así, Suárez destaca la edición del concurso de jinete y caballo Cortes de la Isla de León, organizada por la asociación hípica La Isla, las procesiones de la Virgen del Carmen, tanto la organizada por la Hermandad como la marítima del club náutico de Gallineras, o las diferentes actuaciones de las academias de baile en la Caseta Municipal.

Suárez, que ha agradecido el “inmenso” trabajo realizado por todos los agentes implicados en la Feria -fuerzas de seguridad y Protección Civil, caseteros, asociaciones y entidades, academias de baile, etc- ha asegurado que “a pesar de los buenos resultados de esta edición, seguimos trabajando y tomando nota para que nuestra feria gane en potencial y atractivo y logremos atraer más visitantes a la ciudad. La Magdalena es el lugar idóneo para nuestra Feria y así viene contemplado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), un proyecto que dotará a la zona de nuevas canalizaciones, alcantarillado, sistema eléctrico y todas las comodidades necesarias para poder contar con una feria de referencia y de primer nivel como se merece esta ciudad”.

Mar Suárez también ha querido acentuar, finalmente, la nueva incorporación de casetas a la feria relacionadas con la dependencia, la ayuda mutua y la inclusión como son las de Upace o Afanas, “entidades muy conocidas y queridas en la ciudad que han supuesto un revulsivo importante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN