San Fernando

Siete operarios y tres días de trabajo en el Plan Especial de Limpieza

Desde este martes se ha puesto en marcha el dispositivo de choque del recinto ferial de La Magdalena.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha detallado el plan de choque de limpieza del recinto ferial de La Magdalena 2017, que el Área Municipal ha iniciado este martes tras la conclusión ayer de la Feria del Carmen y de la Sal 2017. Romero indica que el Área Municipal prevé desarrollar este dispositivo extraordinario durante tres días, pero adelanta que éste podrá verse ampliado en función de las necesidades y de como se desarrolle el proceso de desmontaje de las casetas.

El delegado indica que como parte de este plan trabajarán en el recinto ferial una media de siete operarios que realizarán tareas de limpieza viaria y recogida selectiva de residuos, incluyendo el  baldeo y el barrido de la zona. Asimismo, el delegado explica que estos operarios contarán en el recinto ferial con los siguientes medios técnicos: un recolector, una baldeadora, una barredora, un vehículo ligero, un vehículo brigada, una hidrolimpiadora y un lavacontenedores.

Estas tareas se desarrollarán en el ámbito de toda la barriada, aunque como es habitual que los operarios actuarán con especial atención en las siguientes zonas: Avenida. Puente Suazo, Recinto Ferial. (Calles Alvarito de la Isla, Chato de la Isla, Niña Pastori, Rafael Ortega, Camarón de la Isla), Avenida San Juan Bosco, Paseo Marítimo de La Magdalena, Calle Francisco Ruiz Miguel, Avenida Montañeses de la Isla y Comandante Ruiz Marcet.

Entre las tareas previstas en este plan de choque se encuentran la limpieza de los restos de la zona de casetas; el vaciado y la retirada de los contenedores instalados en el recinto ferial; el vaciado y la limpieza de los contenedores exteriores; la limpieza y el baldeo de calles, acerados y calzadas anexas al recinto feria; el vaciado y la retirada de papeleras; el desbroce limpieza de paseo marítimo; y la limpieza de la zona de los feriantes. En estos días también se baldeará el entorno de otras calles cercanas al Recinto Ferial de la Magdalena, como las Calles San Nicolás y San Marcos.

“Un año más, la Feria del Carmen y de la Sal finaliza y da paso a un plan de choque que se encargará de que el recinto ferial y las zonas próximas a La magdalena recuperen su aspecto habitual después de días de intensa actividad. Volvemos a optimizar nuestros recursos para desarrollar un plan que lleva años demostrando su eficacia y cuyo éxito fue destacado en años anteriores por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. Seguimos trabajando para mejorar le paisaje urbano de San Fernando”, señala Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN