BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Memoria Histórica

Lectura del nombre de fusilados y represaliados en la etapa franquista

Lectura del nombre de fusilados y represaliados en la etapa franquista
Memoria Histórica. · J.F.C.

A.I.
17/07/2017 18:14

Este martes se va a proceder a leer en voz alta, y por primera vez, los nombres de muchos de los fusilados y represaliados por el franquismo en San Fernando. La cita será a las 12.00 horas en el vestíbulo del Centro de Congresos Cortes de la Isla de León. Participarán los familiares de las víctimas, representantes de la Corporación Municipal, miembros de AMEDE y del Ateneo Republicano y Memorialista de la Isla, así como todos los que lo deseen.

"Es lo primero que debemos hacer para recuperar la dignidad y la memoria de las víctimas", han señalado desde Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando* (AMEDE).

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y no hubo muertos nada más de un bando? Solo se recuerda unos muertos los otros no?..los fallecidos en esa guerra no tuvieron culpa de ella.

Nº 1 |  Mis muertos (17/07/2017 19:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

De paso, para que todo sea completo, nombrar a los fusilados en vuestras Checas por el simple hecho de ir a misa, de estar aseado, de querer seguir siendo españoles y no ser un pueblo sometido a la criminal ideología comunista de miseria y hambre. ¡Dejad de crear odio y enfrentamientos entre generaciones de hoy que no han vivido la guerra, que fue hace más de 70 años!. Y tener cuidado que si estáis empeñados en repetirla recordad que ya os dieron una vez.!

Nº 2 |  Trostky (17/07/2017 20:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Trostky, ¿porqué no dejas que la gente manifieste el recuerdo hacia sus familiares? Creo que tienen derecho.¿Por qué te molesta? ¿Acaso no quieres que las generaciones de hoy se enteren, y muestren interés por todo lo que ocurrio? Esta generación y todas las venideras deben saber que aquí padecimos una dictadura durante 40 años. Que " los que dieron " subieron al poder por la fuerza, "dando" o sea matando y encarcelando a todo aquel que no estuviera de acuerdo con su pensamiento. Vive y deja vivir a cada cual con sus ideas. Ya te retratas solo!!!

Nº 3 |  María (18/07/2017 00:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos son tontos del bote, pero que creis que no recordamos los nombres de nuestros muertos,que creis que los que llevamos años llevando flores, NOS OLVIDAMOS DE ELLOS, los que les decimos hijos y nietos que la querra es un HORROR, por cierto hay libros com los nombres de todos ellos, LO DICHO TONTOS DEL BOTE.

Nº 4 |  nieta de republicano (18/07/2017 08:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bartolo= troll podemita como su colega el coletita, sigue echando babas por la boca anda y vete a pastar con el ganado que es donde debes estar.

Nº 5 |  Wili (18/07/2017 08:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Y cuándo la Ley de Memoria Histórica hará una lectura de los miles de curas, monjas muertos o violados y asesinados desde antes del golpe de Estado? ¿Y de aquellos represaliados en las checas o en Paracuellos? Con todos mis respetos, permítanme mandar a la mie... una ley que no trata a todos por igual.

Nº 6 |  De verguenza. (18/07/2017 09:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

No he visto generación mas ignorante que la que se está viviendo.Se dejan arrastrar por los que creen son más que ellos.Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagogica. Un pueblo ignorante es terreno abonado pala los ¨listos¨.

Nº 7 |  critico (18/07/2017 09:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

A mi bisabuelo lo mataron por no apoyar al pueblo "libre", ya que no quería participar en matanza alguna y no estaba ni con Franco ni contra él, asi que los "señores" comunistas decidieron unánimemente que era Franquista y lo fusilaron, y todo porque tenia una escopeta de caza en su casa y él decía que con ese arma no iba a matar a nadie. Espero que la memoria histórica se acuerde de él. Por cierto, a él los comunistas ni siquiera lo enterraron en una fosa común, asi que al dia de hoy nadie sabe donde está

Nº 8 |  engaya (18/07/2017 10:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Buenos comentarios para aquellos que hacen el suyo más arriba a favor de sus muertos.Para los ignorantes de lo sucedido en aquella época,puedo dar una definición más o menos clara.Como comprenderán, tengo mis años. Pasé mi infancia en pleno desastre, anterior y posterior.Gracias a DIOS,(en aquella época no se podía mentar)en mi familia no hubo desgracias por fines políticos.Pero lo anterior a la guerra no fue caminos de rosas.A aquello había que que poner orden. Muchos asesinatos en mansalva.Los Presidentes de Gobierno no duraban ni tres méses.Crímenes a doquier.Todos querían gobernar y mandar. UN CAO. El Ejercito se levantó para defender la integridad y seguridad de España.Con manos duras para someter a los "revoltosos revolucionarios" que querían implantar un medio de vida que no era el nuestro. Y tengo más historia, pero este medio no es lugar para ello. Ya os podéis calcular, la edad que poseo. Tengo historias para explicar y cerrar algunas bocas.

Nº 9 |  critico (18/07/2017 12:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que hartura. Perdieron la guerra, han pasado casi 80 años y siguen... Pesadez. Cuando mirarán hacia delante?

Nº 10 |  Pesadez (18/07/2017 12:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

En las guerras siempre hay un ganador y un perdedor ,el perdedor siempre tratara de reescribir su propia historia ,es decir que si unos fusilaban por no ir a misa y otros quemaban iglesias y mataban a los que las celebraban , si unos cobraban por denunciar si no iban a misa y otros pagaban por informar ni eran santos ni malos Tanto uno como otros eran los autores de su propia ruina , Los que tuvimos la suerte de no conocer una guerra conocemos la la verdad y mentira de cada uno de ellos

Nº 11 |  pedrote (18/07/2017 14:13)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR