San Fernando

¿Acosafe y Asihtur en una Feria de la Gastronomía conjunta el 24-S?

Estos días ha corrido por el recinto ferial de La Magdalena el rumor de la unión de ambas asociaciones unificando las tapas tradicionales y el pescado de estero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos ferias en una. -

Se dice que el rumor suele ser la antesala de la noticia y todo apunta a que la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) podrían acercar posturas y poner en marcha de forma conjunta una Feria de la Gastronomía en San Fernando, manejándose como fecha más que probable la del entorno del 24 de septiembre, que es cuando Acosafe ha venido celebrando tradicionalmente la Feria de la Tapa.

De esta manera, Asihtur descartaría su Feria del Estero, en principio prevista para el mes de octubre, y la sumaría a la de Acosafe en septiembre. Y es que cabe recordar que en sus dos primeras ediciones la Feria del Estero ha sufrido las consecuencias de las malas condiciones climatológicas en forma de lluvia.

La idea es que se celebrase en el Parque Almirante Laulhé, donde además de las tradicionales tapas de los restaurantes isleños se sumaría también el pescado de estero. El objetivo es organizar una Feria plagada de alternativas, desde el punto de vista gastronómico, que podría convertirse en los próximos años en toda una referencia en el marco de la Bahía.

Además, desde el punto de vista económico ambas asociaciones saldrían ganando a la hora de la organización, puesto que la subvención que recibe Acosafe para la realización de la Feria de la Tapa se sumaría la que Asihtur va a percibir con cargo a la Diputación de Cádiz, lo que redundaría, sin lugar a dudas, en una Feria de garantía y calidad para los que decidan asistir a ella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN