BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Militar

Misa en el Panteón y un acto militar en la Esubo en honor a la patrona

Misa en el Panteón y un acto militar en la Esubo en honor a la patrona
Actos en la Esubo. · ORP Armada

J.F.C./A.I.
16/07/2017 17:46

La Armada conmemora este domingo la festividad de supatrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior. En San Fernando, esta festividad se ha celebrado en la Escuela de Suboficiales de la Armada con unos actos que han sido presididos por el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat

La celebración comenzó a las 11.30 horas con una misa en el Panteón de Marinos Ilustres, que concluyó con la interpretación de la Salve Marinera. Posteriormente tuvo lugar un acto militar, en el que se ha rendido homenaje al personal de la Armada que ha pasado a la situación de reserva durante este año, y se ha realizado una ceremonia de imposición de condecoraciones.

La Virgen del Carmen, patrona de la Armada desde 1901

La advocación mariana de la Virgen del Carmen está vinculada oficialmente con la Armada desde el 19 de abril de 1901, fecha en la que la Reina Regente, Maria Cristina de Habsburgo y el Ministro de Marina Cristóbal Colón de la Cerda, Duque de Veragua, refrendaban con sus firmas la Real Ordenpor la cual se proclamaba, de manera definitiva, a la Santísima Virgen del Carmen como patrona de la Marina de guerra.

Aunque el texto de la Real Orden recogía que la Virgen del Carmen era la patrona de todos los navegantes, ya con anterioridad las gentes de mar, navegantes, pescadores y marinos no veneraban una única advocación patronal sino que se multiplicaban en pluralidad de títulos y escogían para abogada de sust ravesías la imagen de más veneración de su lugar de origen.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ya falta menos para q gane elecciones PODEMOS. La Sultana de Sevilla, si no quiere perder la poltrona tendrá que pactar con PODEMOS. Podemos retirar patronas de los funcionarios que mantiene el pueblo. Queda muy poco para las políticas progresistas

Nº 1 |  Tiempo al tiempo  (16/07/2017 20:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero como se puede tener a la tropa dos horas al sol, con la calor y el levante que hacia? Deberían hacerlo en cubierto todos, no unos al sol y otros a la sombra, que hay gente que se desmayó. Viva la Virgen del Carmen!!!.

Nº 2 |  yoni (18/07/2017 13:52)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR