BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Taurinas

David Galván corta un rabo y demuestra su torería ante sus paisanos

David Galván corta un rabo y demuestra  su torería ante sus paisanos
Corrida de la Feria del Carmen y de la Sal. · J.F.C.

Luis Rivas
16/07/2017 00:08

La primera noticia es que David Galván ha vuelto a triunfar ante sus paisanos por dos faenas de raza, resueltas con actitud. Apostó y arreó desde el primer momento, cortándole un rabo al último. La otra noticia grata fue que el coso de La Isla ha registrado un lleno histórico, recordamos que en el año 1969 se celebró una corrida de toros mano a mano entre Ruiz Miguel y El Cordobés, que estaba en su apogeo, no llegando a llenarse. Con lo cual la empresa Vientobravo, que este año ha organizado la corrida feriada por cesión de la plaza de los propietarios y empresarios, la familia Postigo se ha apuntado un tanto. Aunque con un borrón, el ganado no correspondió a la expectación creada. Hay que cuidar la afición como se ha demostrado este sábado.

Manuel Díaz El Cordobés tuvo un primer toro muy bajo de raza que terminó defendiéndose. En la faena de muleta enganchó al torero sin consecuencias, quien hizo un trasteo de muleta suave con derechazo en redondo. Lo mejor fue la estocada. La verdad es que no se le vio con muchas ganas y el segundo fue un toro que se echó al tomar la primera vara. Nada hizo con la capa y menos con la muleta. No le dio opción y optó por la brevedad. Generoso el público que le tocó las palmas.

Banderilleó a sus dos toros con voluntad y acierto, Francisco Rivera Paquirri. Su apellido está entroncado en esta plaza, ya que su padre inició su carrera en La Isla. El primero de su lote, al que saludó con una larga cambiada, le faltó casta y se la puso Paquirri. Vino a menos en la muleta, echándose el animal durante la faena. Mató de estocada caída y un descabello, y paseó el doble trofeo. En el segundo, que cumplió con el capote, inició su faena sentado en el estribo. El toro querenciado frente a la puerta de San Marcos, se echó y no hubo de sacarlo. Se escucharon algunas palmas de tango. Tras pinchazos y tres descabellos, dio paso a unas cariñosas palmas.

El torero de La Isla volvió a reencontrarse con sus paisanos. El primero de su lote ofreció un tercio de capote bellísimo, toreando a pies juntos. Tras un buen puyazo del picador Esquivel, David tomó la muleta ganándole la acción a su enemigo en una labor notable, con buen nivel, corriendo bien la mano y expresando sus sentimientos y sus deseos de triunfo. Tuvo firmeza y torería, arrimándose y con un epílogo de series de manoletinas ajustadas. Tras un pinchazo y estocada, levantó el toro el puntillero, necesitando dos descabellos. El público estaba volcado solicitando las dos orejas.

Le tocaba levantar la segunda parte de la corrida tras los dos toros cuarto y quinto de sus compañeros, que no dieron la más mínima notoriedad. Volvió a entusiasmar David con el capote, con ese regusto en lances muy ajustados. La faena de muleta tuvo solvencia y conocimientos. Muy encajada y arrimándose en terrenos comprometidos. Con esa inspiración, temple y empaque el público vibró por su elegancia y exquisitos muletazos. El toro iba y venía con nobleza, pero le faltaba transmisión. Llegó la hora de matar, recetando una estocada perfecta, pidiendo el público por unanimidad el rabo. Quien quiera ver a David actuará en La Línea el 22 de julio con Padilla y El Cid con toros de Salvador Domecq.

FICHA DEL FESTEJO

–Ganadería– Seis  toros de Arcadio Albarrán, terciado el primero y correcta presentación el resto. Faltos de casta y de raza, se echaron tres de ellos durante la faena. Noble el tercero y manejable, al igual que el sexto. 

Espadas

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ de celeste y oro. Dos orejas y ovación.             

Francisco Rivera ‘Paquirri’, de verde botella. Dos orejas y ovación.                          

David Galván, de verde y olivo. Dos orejas y dos orejas y rabo.

Incidencias– Lleno histórico con el cartel de ‘no hay billetes’. Excesivo calor.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Tortura no es cultura.Los toros a la dehesa

Nº 1 |  gusa (16/07/2017 00:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Dónde estaba la alcaldesa Cavada? No ha ido porque está en contra de nuestras costumbres. Si por ella fuera prohibiría la ciesta de los toros. El psoe ODIA tido lo que signifique España. Esta señora es una BURRA. Por cierto cada día lo parece más. Que grande está!!!

Nº 2 |  A CABADA BURRA (16/07/2017 09:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

1, Pobre animal, pobre torito sentadito, noble y manso, éste torito sentadito, no quiso ser bravo y menos morir tan bestial en pleno siglo 21. Pobre torito noble y sentadito.

Nº 3 |  Pobre Torito. No al maltrato al Toro!!!.  (16/07/2017 09:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

YA ES HORA QUE LOS AFICIONADOS DE ESTE MUNDO TAN MARAVILLOSO QUE ES EL TORO AYUDEMOS A LEVANTAR A ESTE GRAN TORERO QUE TENEMOS EN LA ISLA DE CAMARÓN,DAVID GALVÁN NO SE PUEDE TOREA MEJOR, COMO LO HIZO NUESTRO TORERO DE LA ISLA CON QUÉ SENTIMIENTO,CORAZÓN,CORAJE,PUNDONOR A ESTA LESIONADO DE SU BRAZO,POR SU COGIDA EN MADRID,GRACIAS POR LA TARDE QUE NOS DISTE,YO IRÉ A VERTE SI DIOS QUIERE A LA LÍNEA EL DIA 23 DE JULIO, ME HE ENGANCHADO A TU ARTE.

Nº 4 |  JOSE GARCIA (16/07/2017 10:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

N° 3 Cavada lo que debe de hacer es dejar de subvencionar y me parece bien que no haya ido al divertimento de matar y hacer sufrir a los toros

Nº 5 |  Longaniza Gafe y Cafre (16/07/2017 10:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya se ve el sentimiento y el corazón, se le ve el plumero que vives del sentimiento y del arte sin corazón. Maltrato animal no es arte ni cultura ni sentimientos.

Nº 6 |  Maltrato, no es arte y menos cultura o fiesta.. (16/07/2017 11:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como aficionado que soy asistid a la corrida, dos consejos quiero dar: uno al presidente, que sepa que los toros siempre ha destacado por ser un espectáculo muy puntual, él llego tarde, y el otro consejo a la empresa que organizo el festejo, que si están empezado en esta plaza, sepan que tienen que aumentar la cuadrilla de acomodadores, y acorten los areneros que habían demasiados, vamos es mi opinión.

Nº 7 |  Un aficionado (16/07/2017 11:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Trabajo nooooo que ellos viven de subvenciones!!

Nº 8 |  Si a las corridas... (16/07/2017 12:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parece vergonzoso que San Fernando Información no ponga nada de la manifestación antitaurina, Tenéis que estar para todos.NO AL MALTRATO ANIMAL.

Nº 9 |  ABOLICION (16/07/2017 13:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tarde o temprano se te vera el plumero, seguro que eres un taurino el que ha escrito eso, es lo que soléis hacer para desprestigiar a los anti-taurinos.

Nº 10 |  Anti-taurino  (16/07/2017 13:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que hartura de perroflautas aburridos.

Nº 11 |  Migue (16/07/2017 16:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº2 pobre tontito noble y mansito como todo los tontitos que animalito, se reúnen y se manifiestan berreando como buenos borreguitos todos juntitos y entre todos formáis un puñadito pequeño y chiquitito y podéis seguir siendo tontitos.

Nº 12 |  pobres tontitos  (16/07/2017 18:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parece increíble que mujeres y niños vayan a presenciar esa tortura, de los hombres me lo espero, ya que por naturaleza son menos sensibles,salvo excepciones, como los antitaurinos, pero de las mujeres que por naturaleza somos mas sentimentales, no lo entiendo. Y a los niños deberían de prohibirles la entrada, los niños y los maestros al parque y al colegio.

Nº 13 |  Antitaurina (16/07/2017 18:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo fui a la corrida con mi mujer y mis hijos. ¿Quién eres tú para decirme donde tengo que ir? ¿Quien eres tú para dar lecciones de nada? Una aburrida mas . Ni comes ni dejas comer. Si no te gusta pues a la playa y RESPETA. Por cierto, la plaza estaba llena. Mala suerte chata.

Nº 14 |  A la antitaurina aburrida (16/07/2017 19:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al comentario num 6 ¡!Un aficionado!!. Le diré que el presiente estaba en la plaza desde las siete de la tarde. El numerosisimo público que a esa hora intentaba entrar fue lo que por decisión de la empresa se retrasase unos minutos, para evitar un mal mayor

Nº 15 |  Otro aficionado (16/07/2017 19:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy de acuerdo con la antitaurina y al taurino aburrió, decirle, que las corridas de toros es una tradición ancestral de personas aburridas, que estamos en el siglo 21 y las tradiciones donde se maltratan animales hay que quitarlas. Hoy en día por suerte tenemos muchas cosas con las que distraernos,no hace falta ver sufrir a un animal para distraerse. La plaza estaría llena de gente aburridas de los pueblos de alrededor y porque bajaron los precios. Buena suerte chato.

Nº 16 |  Al taurino aburrido. ABOLICION YA (17/07/2017 10:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver chavalote. Yo voy a los toros si me da la gana.Me distraigo con lo que me da la gana, y no me da la gana que un perroflauta cutreprogre aburrido me de normas de nada. ¿Vale? que vais de listillos y no sabeis de nada. Iros a la playa y quedaros allí contando olas.

Nº 17 |  Al campeón de abolición ya (17/07/2017 14:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

QUE DECÍAS LOS ANTI-TAURINOS, CON MI DINERO NO Y A MI QUE,ME INVITARON,PUES YO PAGUE MIS ENTRADAS QUE PASÓ QUE ME ENGAÑARON O ME ESTAFARON,VENGA YA,SI A LOS TOROS Y A ESOS GRANDES MAESTROS QUE HACE GRANDE ESTA FIESTAS Y SUS VALORES,QUE REPRESENTA.UN APUNTE MAS,ANTE QUE SE ME OLVIDE, DECIRLE A LOS ANTI-TAURINOS MI DINERO SI LO UTILIZAN PARA HACER LOS PIPICANES Y SOBRE TODOS PARA TODOS ESOS SEÑORES TRABAJADORES QUE SE DEDICA A LA LIMPIEZA PUBLICA DE CALLES Y ACERAS Y TIENEN QUE RECOGER LOS EXCREMENTOS QUE USTEDES DEJÁIS EN CALLES Y ACERAS Y COMO DICEN LOS ANTI -TAURINOS QUE NOS REGALAN LAS ENTRADAS,PUES YO LES DARÍAS A ELLOS UNA ESCOBA Y SU ESCOGEDOR PARA QUE LIMPIEN LAS CACAS DE ELLOS MISMOS DEJAN Y SUS ANIMALITOS.

Nº 18 |  JOSE GARCIA (17/07/2017 19:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº2. La Sra Alcaldesa no ha ido a la corrida de toros porque esta en contra del maltrato animal, y si pudiera lo prohibiría claro que si, porque tiene sentimientos, pero puede empezar con quitar la subvención y prohibir la entrada a los niños. El PSOE no odia lo que signifique España y si esto significa España vergüenza me da. Lo de burra no creo que sea un insulto, ya que esos animales tienen mas sentimientos que usted y que muchas personas. La Sra Patricia Cavada es una GRAN ALCALDESA.

Nº 19 |  NO A LA SUBVENCIÓN  (17/07/2017 20:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vaya foto entre el toro y el torero cabe dos toros mas una corrida sin emoción toros de escasa relevancia sin casta ni importancia así se lo lleva el cordobés y rivera manera de engañar . . .

Nº 20 |  antonio (17/07/2017 22:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Antitaurinos...... A MAMARLAAAAA!!!!!!

Nº 21 |  Anti (18/07/2017 08:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

vivan los toros!!!

Nº 22 |  yoni (18/07/2017 10:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Abolicion YAAAAA!!!!

Nº 23 |  Cañailla (19/07/2017 12:03)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR