San Fernando

Brazaletes morados contra la violencia machista en La Magdalena

Colectivos Feministas de San Fernando llevaron a cabo este viernes una campaña por el recinto ferial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración. -

La coordinadora de Colectivos Feministas de San Fernando está formada por Acción Feminista de San Fernando, Colectivo Feminista en Construcción, Café Feminista de San Fernando y Marea Joven de San Fernando, llevó a cabo este viernes la anunciada campaña contra las agresiones machistas en la Feria del Carmen y de la Sal y, tal y como estaba previsto, sus participantes portaron brazaletes morados al objetivo de hacer visible la necesidad de erradicar estos tipos de violencia. 

Repartieron folletos en los que indicaban que "en fiestas, con la excusa de la diversión, el alcohol y las drogas, ocurren agresiones machistas -acoso, violencias sexuales, violencias físicas, etc.-. Por eso, desde la Coordinadora de Colectivos Feministas de San Fernando, realizaremos una iniciativa a fin de actuar frente a estas violencias en la Feria de San Fernando. Consiste en portar brazaletes morados con una doble finalidad: que las personas violentadas identifiquen a personas a las que acudir a pedir ayuda y que los agresores se sientan persuadidos a continuar en su actitud. No podemos, ni pretendemos, sustituir a la policía ni otros profesionales. No somos una patrulla ni nada similar, nuestra actuación será totalmente pacífica y, en caso necesario, acudiremos a las fuerzas de seguridad.

Los objetivos de esta campaña desarrollada en la Feria isleño han sido; empoderamiento, solidaridad, visibilidad y prevención

"Las mujeres queremos disfrutar de una feria libre de machismo. Porque las fiestas y los espacios públicos también son nuestros", indicaban.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN