BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Feria 2017

El alumbrado y la proclamación abren la Feria del Carmen y de la Sal

Cargando el reproductor....
El alumbrado y la proclamación abren la Feria del Carmen y de la Sal
Feria de La Isla 2017 · J.F.C./E.A.

José F. Cabeza
12/07/2017 23:34 · Actualizado el 13/07/2017 21:26

La Feria del Carmen y de la Sal 2017 ya está aquí. Desde este miércoles y hasta el próximo lunes los isleños y visitantes podrán disfrutar de su fiesta del verano por antonomasia, si bien en esta edición un poco más deslucida por la reducción en el número de casetas con respecto a la edición del 2016, puesto que se ha pasado de 45 a 36.

La jornada inaugural se vivió este miércoles con dos actos que cada edición simbolizan el inicio de la Feria de San Fernando, como son la proclamación de la Salinera Mayor y su corte y, posteriormente, el tradicional alumbrado de la portada y del resto del recinto de La Magdalena.

Precisamente el acto de proclamación de las salineras ha sido una de las grandes novedades de este edición, puesto que por primera vez se ha desarrollado en el propio recinto ferial, concretamente en la calle Camarón de La Isla, donde se instalaron un escenario para la ocasión y hasta 700 sillas. Desde este miércoles María Eugenia Mora Rodriguez ya luce su corona como Salinera Mayor de la Feria del Carmen y de la Sal 2017.

Junto a ella disfrutarán como salineras representando a la mujer isleña durante el próximo año su corte que esta formada por ocho integrantes y que son Virginia María Oneto López, María José Martín Fandiño, Adriana Hurtado Miranda,  Tamara Zuaza Bernal, Sandra Prián Mato, Antonia Dodero Argibay, María Tapia Bey y Alba Picardo Guerrero.

La actuación de la jerezana Marina García cerró el acto de proclamación y fue el preludio al alumbrado del recinto ferial de La Magdalena.

Este se produjo en torno a las diez y media de la noche, media hora antes de lo que ha sido habitual en los años precedentes, y en esta ocasión acompañaron a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, una representación del del alumnado de la Compañía de María, que fueron los encargados de pulsar el botón que encenderá el alumbrado extraordinario de la Feria del Carmen y de La Sal 2017, dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de reconocer de esta forma la labor de algún grupo destacado por sus acciones e iniciativas cívicas en beneficio de la ciudad.

De esta manera, el Gobierno local quiso premiar la labor que este centro viene desarrollando en los últimos años en materia medioambiental en San Fernando, estando presente en muchas de las campañas que se han organizado.

Por otro lado, cabe reseñar que esta primera jornada de Feria también fue la escogida para el Gobierno local para la celebración del Día del Niño, con descuentos en las atracciones y con precios que oscilaron entre los 2 y los 2.5 euros.

La Feria del Carmen y de la Sal vivirá este jueves su segunda jornada y lo hará con la celebración del tradicional Día de la Mujer que llega acompañado por un intenso calor.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Borrando comentarios

Nº 1 |  A (14/07/2017 08:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Patricia no te enfades te lo digo por tu bien, yo a quien te asesora para vestirte dejaba de mirarla-o, porque no se puede tener tan mal gusto vistiendo y por supuesto sacandote tan poco partido, se nota que el estilo no lo tienes definido, pero hija mirate al espejo y no te pongas esos modelitos que te caen fatal

Nº 2 |  con todo el cariño  (14/07/2017 11:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sí, es verdad. Estoy completamente de acuerdo contigo. La alcaldesa puede sacarse más partido adoptando otro estilo en su indumentaria.

Nº 3 |  isleña (15/07/2017 15:38)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR