Zona Franca Cádiz

El recinto de Zona Franca da otro paso adelante

El proyecto para el desarrollo del recinto industrial y logístico en el Cortijo Real-Los Pastores ha dado otro nuevo paso adelante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prroyecto. -

El proyecto para el desarrollo del recinto industrial y logístico en el Cortijo Real-Los Pastores ha dado otro nuevo paso adelante. El delegado Especial de Zona Franca en Cádiz, Alfonso Pozuelo, acompañado de técnicos de la Institución, ha informado esta mañana al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de que ya está redactado el borrador del Estudio de Evaluación Ambiental Estratégica que, una vez revisado por los técnicos municipales y de Zona Franca, se remitirá el original a la Junta de Andalucía. Este documento es requisito indispensable desde 2015 para obtener la modificación del Plan General que posibilita crear este importante enclave industrial en la ciudad.

El alcalde destacó la importancia de este nuevo avance, dentro de un proceso burocrático lento y farragoso. “Llevamos años trabajando y somos conscientes de que queda mucho por lograr, pero seguimos avanzando y sabemos que con tenacidad, ganas e ilusión llegaremos adonde queremos”, manifestó Landaluce.

Alfonso Pozuelo, por su parte, destacó la importancia de la colaboración y lealtad institucional en este proceso, destacando la cooperación que siempre ha prestado el Ayuntamiento.

El delegado de Zona Franca reafirmó el compromiso de la Institución fiscal con la ciudad, que ya se está plasmando con el avance en toda la documentación administrativa necesaria que requiere la modificación puntual del PGOU para el desarrollo de un futuro recinto fiscal en Cortijo Real-Los Pastores, que calificó como “muy importante para Algeciras, va a ser un referente logístico que va a generar riqueza y empleo en la zona”.

Pozuelo explicó que, paralelamente a todo el trabajo realizado para la modificación del Plan General, Zona Franca está trabajando en los planes parciales de la zona afectada para ir avanzando en el trabajo necesario para su urbanización, que adelantó tiene una valoración de inversión total de aproximadamente 20 millones de euros.

La creación de esta importante infraestructura empresarial para la Comarca del Campo de Gibraltar está por tanto más cerca, una vez se está culminando la fase de tramitación urbanística necesaria para la Aprobación Definitiva de la Modificación del citado Plan, a la que seguirá una segunda fase para obtener la calificación de ese suelo de 125.000 m2 como recinto fiscal, objetivo final de este ambicioso proyecto para Algeciras y toda la Comarca del Campo de Gibraltar que persigue tanto el equipo de Gobierno algecireño como Zona Franca de Cádiz.

El recinto en Cortijo Real-Los Pastores será un foco para la captación de inversiones en la zona, favoreciendo la implantación de empresas que complemente la actividad del Puerto de Algeciras y consolidando a la ciudad y a toda la Comarca como un referente logístico nacional e internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN