San Fernando

Nueva campaña de sensibilización del voluntariado en la Cruz Roja

El voluntariado ayuda a entender a las personas mayores y su papel en la sociedad y contribuye a fomentar las relaciones entre generaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actividades -

La Residencia de mayores de Cruz Roja española en San Fernando, ha iniciado una campaña de sensibilización y fomento del voluntariado con personas mayores, con objeto de acercarles a la sociedad y que ésta sea partícipe de sus particularidades.

Y es que el colectivo de las personas mayores a menudo es olvidado por la sociedad, cuando todavía ejercen un papel importantísimo en ésta, dada su experiencia y sabiduría. Este tipo de acciones contribuyen a acercar su problemática a la sociedad, con objeto de que no se le dé la espalda.

El perfil de voluntario que necesitan los mayores es el de una persona que posea un espíritu de solidaridad y de entrega generosa de lo mejor de sí mismo, respetando y defendiendo activamente la dignidad de los mayores y potenciando el desarrollo integral del mayor como persona, con empatía y paciencia.

Para ello, la Residencia cuenta con un Programa de voluntariado propio que se desarrolla en tres fases. En una primera etapa, se una entrevista personal donde se evalúa el interés real y la motivación que mueve a la persona a realizar la actividad.

En una segunda fase, ser realiza la formación de los candidatos a través de un curso impartido por la psicóloga del Centro. Por último, la fase práctica, consiste en la incorporación de los voluntarios a las actividades que quieran realizar, que pueden ser: de acompañamiento tanto dentro de la Residencia como en fuera de ella; de apoyo en los talleres cognitivos así como en otros lúdicos; trabajo en el huerto o, entre otras, colaboración en fiestas y jornadas de puertas abiertas y campañas de sensibilización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN