San Fernando

Vigilar lo construido en el centro de Salud de Camposoto y terminarlo

El Grupo Municipal Andalucista presenta una moción instando a la Junta a ambas cosas ante las denuncias de los vecinos por la ausencia de vigilancia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Municipal Andalucista presenta una moción al pleno de este mes en la que propone instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que busque la financiación necesaria para retomar las labores de vigilancia del inconcluso Centro de Salud de Camposoto y a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía a que incluya una partida en sus próximos Presupuestos para continuar su construcción.

Diversas familias isleñas que habitan cerca del inconcluso Centro de Salud de Camposoto han alertado al Grupo Municipal Andalucista de una realidad que viene a confirmar que la Junta de Andalucía ha tirado la toalla en lo que a retomar las obras de estas instalaciones se refiere. Desde hace varias semanas el entorno de este espacio se encuentra sin vigilante de seguridad, un servicio que siempre ha sido visible y cuya ausencia puede propiciar el deterioro de las obras hechas y la aparición de actos vandálicos sobre las mismas.

Esta moción se hace especialmente necesario ahora, en la época que precede a la elaboración de unos nuevos Presupuestos por parte de la Junta de Andalucía para un nuevo ejercicio. "No podemos permitir que se deteriore esta obra, cuya continuidad debe reflejarse en una partida presupuestaria de dichos Presupuestos. La Administración Autonómica sigue sin culminar el mapa sanitario que los isleños e isleñas se merecen. Un mapa sanitario que no estará completo hasta que el Centro de Salud de Camposoto se haga realidad".

Hay que recordar que Camposoto es una de las áreas locales que mayor crecimiento demográfico ha experimentado durante los últimos años y que este centro de salud estaba llamado a dar cobertura sanitaria a más de 25.000 personas. Las obras de estas instalaciones comenzaron en 2011 y estaba previsto que el complejo abriese sus puertas en 2013. Pero las obras de construcción no tardaron en interrumpirse y lo cierto es que hoy este centro de salud, cuyo presupuesto superaba los 2,3 millones de euros, sólo cuenta con una fachada exterior.

Los planes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía eran que dichas instalaciones contarán con siete consultas normales y dos polivalentes, una de ellas de urgencia, con capacidad para acoger a trece médicos de familia, tres pediatras y doce enfermeros. Con este complejo en funcionamiento además de dar cobertura sanitaria a los vecinos de esa zona, se crearía empleo y actividad económica y se reduciría el colapso que sufren el resto de ambulatorios de la ciudad. Este tipo de equipamiento también es fuente de salud y de empleo.

"Desde el Grupo Municipal Andalucista subrayamos la urgente necesidad de que se retomen las tareas de vigilancia en torno a este centro y de que la Junta de continuidad a las inconclusas obras de construcción del Centro de Salud de Camposoto. Unas obras que fue un compromiso adquirido con los isleños", dice la moción en la exposición de motivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN