San Fernando

Izado de bandera, manifiesto y música en el Día del Orgullo LGTBIQ+

El evento supone “una oportunidad más para dar visibilidad a todas las las personas con diversidad afectiva sexual e identidad de género en San Fernando”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El delegado del área de Inclusión y Políticas Sociales, Ignacio Bermejo, y el concejal  de Juventud, Jaime Armario, junto a representantes del colectivo LGTBIQ+ de San Fernando, han presentado este lunes la programación del próximo miércoles 28 de junio, día en el que se celebrará el Orgullo del colectivo en La Isla.

Tal y como ha señalado Bermejo el evento, que se organiza por segundo año consecutivo, supone “una oportunidad más para dar visibilidad a todas las personas con diversidad afectiva sexual e identidad de género de la ciudad”.

Por su parte, el concejal Jaime Armario ha destacado la importancia que supone para la ciudad organizar el Orgullo “como una reivindicación más allá de nuestras fronteras”. “Para la ciudad es un orgullo celebrar el Orgullo como un acto de reivindicación. Sabemos que las conquistas sociales hay que seguirlas trabajando, como la conquista del matrimonio igualitario”, recordando, al hilo, que “en más de 72 países la homosexualidad está perseguida y por eso, nos podemos quedar ajenos. No es sólo una cuestión de fiesta sino también de reivindicación”.

Organizado junto a los colectivos Lambda, Transhuellas, Aleas, Arcoiris y Equiláteras, el evento del 28 de junio tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia, a partir de las 19:00 horas, con el izado de bandera arco iris, la lectura de un manifiesto contra la discriminación de las personas LGTBIQ+, un minuto de silencio  en recuerdo de las víctimas de agresiones por su condición sexual, suelta de globos y música en directo a cargo de un Dj.

Para Sergio Sánchez Roda, del colectivo, ha sido “fundamental la actuación conjunta aprobada por el Pleno Municipal contra la LGTBIQ+ fobia”. “Desde el colectivo y el Ayuntamiento hemos estado estos dos últimos años, desde que se aprobó el Plan contra la LGTBIQ+ fobia, luchando contra el odio. Una lucha conjunta con las asociaciones Lambda La Isla, Transhuellas Cádiz, ALEAS, Equilateras y Arco-Iris”, asegura.

Entre estas acciones, ha recordado también la importancia del Punto de Información LGTBIQ+ en la Casa de la Juventud todos los viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas, donde se presta asistencia a jóvenes y familias del colectivo y los talleres educativos.

Asesorar, informar y visibilizar en materia de diversidad de género e identidad sexual son los objetivos del Punto de Información LGBTIQ+, una herramienta de apoyo al colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros puesta en marcha de forma pionera por el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones Lambda, Arco Iris, Equiláteras, Transhuellas y Aleas.

Desde su puesta en funcionamiento a finales del pasado mes de enero, el Punto de Información LGBTIQ+ ha atendido en su mayoría a jóvenes que han solicitado información relacionada con la orientación e identidad sexual, la mayoría menores de 25 años con problemas en su círculo familiar y ámbito escolar. También desde este punto de información se ha atendido, de manera puntual, a madres y padres que han requerido información sobre la materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN