San Fernando

Estos dos años han sido "los años del gobierno insuficiente" del PSOE

"Seguiremos siendo una fuerza de oposición útil a las trabajadoras y trabajadores y propositiva, aunque se desoigan por parte del Gobierno".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ernesto Díaz.

El coordinador de Podemos San Fernando y portavoz de Sí Se Puede, Ernesto Díaz, ha hecho balance de los dos años de legislatura del equipo de Gobierno de Patricia Cavada y de la labor de oposición de la formación morada. Media legislatura “que han sido los dos años del gobierno insuficiente”, para el coordinador.

Díaz ha valorado asuntos como la continuidad de las obras del edificio del ayuntamiento o la rápida reacción con la situación laboral de las trabajadoras del servicio municipal de Tratamiento familiar. Sin embargo, el portavoz ha enumerado también los “elementos fracasados” del gobierno socialista, como son “los presupuestos participativos, que han supuesto un simulacro fallido de democracia popular. Queremos que hayan propuestas por parte de la ciudadanía, se discutan y se tomen decisiones”.

También se ha referido Díaz a las “insuficientes partidas” en servicios sociales, que no abarcan toda la demanda que hay en la ciudad, o el empleo. “Es cierto que las cifras del desempleo han descendido, pero las de precariedad se han disparado con la temporalidad de los empleos y las condiciones laborales y salariales a las que se enfrentan quienes acceden a un puesto de trabajo”.

Díaz además ha señalado la falta de implicación del gobierno de Cavada en la resolución de conflictos laborales donde el Ayuntamiento tiene competencias, como en los colectivos de trabajadoras de ayuda a domicilio y de limpiadoras de la ciudad.

Ha enumerado los diferentes “retrocesos” que la ciudad ha sufrido en estos dos años de legislatura: como son la subrogación de los DUE o el “fracaso” en la falta de contratación en las áreas bajo la responsabilidad del PA, como son el servicio de recogida de residuos, parques y jardines o deportes. “No ha habido por parte del PSOE críticas y parece que no le importa la convivencia con este tipo de actuaciones”.

La política animalista, con la renovación de la ayuda a la escuela de tauromaquia, y la vivienda son otros de los “fracasos” del gobierno socialista. “La situación no puede ir a peor. No ha habido ni una propuesta activa en esta materia. No se construye vivienda pública ni se paran los desahucios”, declara el coordinador. Una inversión que tampoco se refleja en el urbanismo de la ciudad, “donde barrios como La Bazán no reciben ni un euro y sin embargo la Plaza de las Estatuas se ha remodelado tres veces”.

Por último, Díaz ha querido resaltar la labor de oposición de Podemos San Fernando en el ecuador de la legislatura. “Nuestra formación ha llevado a pleno 47 mociones, que suponen unas 188 propuestas de las que se han aprobado 156 de ellas. El PSOE ha llevado a cabo cero propuestas de las aprobadas”.

“Vamos a seguir siendo una fuerza de oposición útil para las trabajadoras y trabajadores y vamos a seguir siendo una fuerza propositiva, llevando a cabo más propuestas aunque las desoigan desde el gobierno de Cavada”, “teniendo como referentes el empleo, la vivienda y la democracia municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN