San Fernando

Piden solución al problema de climatización de los colegios isleños

El presidente del Partido Popular, José Loaiza García, reclama la elaboración de una auditoría energética de los centros educativos de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha reclamado al Ayuntamiento que, en  coordinación con la Junta de Andalucía, realice un estudio sobre la situación de climatización, presentan los centros educativos de San Fernando.

“La falta de una climatización adecuada en los colegios e institutos está ahora en boca de todos como consecuencia de la ola de calor que hemos padecido. Pero es este un problema que viene de lejos, centros con problemas que alternan los extremos, mucho calor y mucho frío. No están preparadas sus aulas, tienen una mala infraestructura eléctrica que impide, en muchos casos, la colocación de estufas, aires acondicionados o ventiladores”, afirmó el edil.

Es por ello que “pedimos una auditoría, un estudio técnico, que detalle las condiciones de cada centro y, en base a sus conclusiones, se realice un plan de actuación para adecuarlos a las necesidades detectadas”.

Ejemplo de la situación es la que padecen en el CEIP La Ardila. Los padres de los alumnos de este centro costearon la compra de ventiladores y, desde hace un año, esperan la autorización dela Junta de Andalucía para proceder a su instalación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN