San Fernando

Ciudadanos pide que los caramelos de Reyes Magos "sean sin azúcar"

"Se trata de concienciar a los ciudadanos y en especial a los más jóvenes a disminuir el consumo de azúcar y una medida inclusiva para diabéticos".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mayte Mas -

El grupo municipal Ciudadanos presentará en el Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves 29 junio, una moción encaminada  a concienciar a los ciudadanos y en especial a los más jóvenes a disminuir el consumo de azúcar. Además será una medida inclusiva para aquellos ciudadanos que padezcan problemas de diabetes.

En esta moción, Ciudadanos pide que el Ayuntamiento de San Fernando sustituya los caramelos distribuidos el día 5 de enero, en la cabalgata de Reyes,  por un sustitutivo con menor índice glucemico.

La portavoz del grupo, Mayte Mas, ha explicado que "es una medida muy fácil de cumplir y que, además de concienciar a la población de lo pernicioso que es para la salud comer grandes cantidades de azúcar, también es un forma de que los más pequeños que sufran diabetes no se sientan excluidos"

La edil  ha apuntado que " como institución pública, el Ayuntamiento tiene el deber de educar y servir de ejemplo. Por eso es importante tomar medidas dirigidas a modificar el estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimenticios"

En esta moción Ciudadanos quiere que, en la  época del año donde el consumo de glucosa es mayor,  el Consistorio isleño lleve a cabo esta acción preventiva e inclusiva.

En la nota de prensa del grupo municipal naranja no se decantan por ninguna marca en especial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN