San Fernando

"Soy un entrenador valiente, me gusta que mi equipo sea agresivo"

José Pérez Herrera fue presentado como entrenador del San Fernando CD bajo una tremenda expectación en la sede del Templo Azulino.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El técnico jerezano ha firmado por una temporada con opción a otra más.
  • Zapata ha señalado que "éste será el míster que nos llevará a la liguilla de ascenso"

La sede del Templo Azulino ha sido el escenario escogido este martes para la presentación del nuevo técnico del San Fernando CD, José Pérez Herrera. El jerezano se vio arropado en su puesta de largo por un número importante de aficionados de la entidad azulina, que quisieron conocer las primeras impresiones del ya entrenador del conjunto isleño, que ha firmado por una temporada con opción a otra.

El primero en tomar la palabra fue el presidente, Alejandro Zapata, quien repasó la trayectoria deportiva de Pérez Herrera y fue más allá al indicar que “el nuevo míster es el que nos va a llevar este año a la liguilla de ascenso. La intención es subir uno o dos escalones dentro de la Segunda B. El primer compromiso es no pasar sufrimiento y aspirar a los puestos de arriba desde la primera jornada”.

Las primeras palabras de José Pérez Herrera como entrenador del San Fernando fueron “este club por historia se merece ser una entidad consolidada en Segunda B y poco a poco hacerse grande pero desde la paciencia y la tranquilidad. Pero para lograr retos importantes tenemos que trabajar siempre a corto plazo. Nuestros proyectos se basan en el trabajo diario, el momento más importante es el presente, el día a día, el partido de cada semana e ir creciendo desde la unidad de todos. Espero que confiéis en mi persona como entrenador para liderar este proyecto”.

A pesar de tener varias ofertas sobre la mesa, explicó porqué se decidió finalmente por el equipo azulino. “Siempre he tenido los pies en el suelo y he pensado muy bien dónde tenía que ir para  crecer deportivamente. En Tercera empecé mi carrera en el Sanluqueño y en dos temporadas las cosas fueron muy bien en cuanto a la clasificación, en la primera nos quedamos a las puertas del ascenso y en la segunda lo conseguimos, quizás cuando nadie lo esperaba y con un equipo de cantera, de gente de la casa. Luego por una serie de desavenencias que no vienen ahora al caso salimos de Sanlúcar y decidimos dar un paso atrás, entre comillas, la pasada temporada con un proyecto ilusionante como el del Arcos, un club al que le faltaba un empujón para consolidarse en Tercera. Es verdad que teníamos varias ofertas, pero el proyecto más ambicioso deportivamente hablando era el del San Fernando. Era un paso que me ilusionaba y motivaba para crecer”.

En cuanto a la confección de la plantilla para la próxima temporada, Pérez Herrera indicaba que “tenemos que sentarnos con el director deportivo para ver qué gente de la que tiene contrato tiene cabida en el nuevo proyecto y todo ello en función del rendimiento que hayan dado. Ellos serán la base y luego vamos a centrar toda nuestra atención y esfuerzo en confeccionar el tipo de plantilla que podemos firmar”.

El entrenador jerezano tuvo palabras de elogio para el único fichaje hasta ahora del San Fernando, Toni Doblas, “es un fichaje que ha llamado la atención, un profesional que ha jugado incluso Champions con el Betis y en una posición tan importante como es la portería”.

En cuanto al cuerpo técnico que le acompañará en esta nueva aventura, Dani Herrera será su colaborador técnico, mientras que Nono seguirá manteniendo las funciones que tenía con Ñoño Méndez. David Rodríguez sera el scouting y David Valle seguirá de preparador de porteros. Falta por cerrar el capítulo del preparador físico con varios nombres sobre la mesa, aunque está descartado el de Felipe Franco que ha estado en dicha parcela en las últimas temporadas tanto con Masegosa como con Méndez.

Pérez Herrera se define como “un entrenador valiente, me gusta que mi equipo sea agresivo deportivamente hablando. Quiero un San Fernando vertical, que finalice un buen número de jugadas de gol para luego poder organizarnos tranquilamente. Durante los partidos trataremos de jugar el mayor tiempo posible en el campo contrario, aunque tengo los pies en el suelo y sé que esto es Segunda B. También dependerá del tipo de jugadores que vengan”.

Por último, el jerezano hizo un guiño a la cantera. “Soy un enamorado del trabajo de la cantera, es la base y en ella está el futuro del club”, lo que hace presagiar que estará muy pendiente de las evoluciones del filial azulino y sus jugadores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN