San Fernando

Antonio Sanz revalida su liderazgo en Cádiz con el 99,17% de votos

Fue reelegido presidente provincial del Partido Popular en un congreso en el que estuvo respaldado por Juan Manuel Moreno y Javier Arenas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz -

Antonio Sanz Cabello consolidó su liderato como presidente provincial del PP de Cádiz tras ser reelegido en el cargo este sábado en Chiclana con el 99,17 por ciento de los votos. En concreto se contabilizaron 603 votos de los militantes de los que 596 fueron a favor de Sanz, cinco en blanco y dos nulos.

Un Antonio Sanz que contó durante el congreso con el respaldo de un histórico como Javier Arenas primero y posteriormente durante la clausura del congreso por parte del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. Un comité provincial que también estuvo marcado por momentos emotivos como el reconocimiento de la formación popular a sus anteriores presidentes provinciales como han sido José Ramón del Río, Juan Manuel Armario, María José García Pelayo y José Loaiza -faltaron por diferentes motivos Miguel Arias y Manuel García-, y, sobre todo, con el nombramiento de Teófila Martínez como Presidenta de Honor del PP de Cádiz.

Una nueva dirección provincial del PP que se marca fundamentalmente dos retos. El primero conseguir tener representación en los 44 municipios de la provincia de Cádiz y recuperar las Alcaldías en muchas de las grandes ciudadades de la provincia, véase los casos de Cádiz, San Fernando o Chiclana, así como la presidencia de la Diputación. Y el segundo es, como rezó el lema del Congreso,  creer en positivo para que Cádiz se convierta en una de las provincias de referencia de España dado el enorme potencial que posee en los diferentes sectores.

Programa de Sanz
Tras las ponencias iniciales cogió el testigo Antonio Sanz para desgranar las líneas maestras que regirán los próximos cuatro años con él al frente del PP de Cádiz y en los que la militancia tendrá un papel muy relevante. Así, el ya reelegido presidente apostará por la creación de la figura del valedor del afiliado para conseguir una participación más activa por parte de los militantes.

Por otro lado, Sanz quiere que el PP gaditano se convierta en “un partido 5.0” donde las redes sociales jueguen un papel fundamental a la hora de hacer política, pero sin perder de vista la política de calle, “el mirar a la cara a los ciudadanos para escuchar sus problemas”.

También se apostará desde la formación de derechas en clave gaditana por la formación de aquellos que vayan a desempeñar un cargo público. “Queremos que estén preparados, que sepan de qué se habla cuando hablamos de PGOU o de las cuentas”.

La figura del Diputado de Proximidad, del Cargo Popular o la creación de un Consejo Asesor formado por personas ajenas a la política y relacionadas con distintos sectores “para que podamos hacer un análisis permanente de la realidad de la provincia” también están en la agenda. Por último, el presidente del PP de Cádiz también apostará por la puesta en marcha del Ágora Rural para conocer de “primera mano” la realidad de las zonas rurales.

Para Antonio Sanz, en clave provincial, lo esencial es que “esta provincia tiene que cambiar su discurso y cambiar los estereotipos negativos que siempre le han perseguido”. 

Por otro lado, el presidente provincial del PP dejó claro que “nuestra meta no es ganar, es gobernar con eficacia y no defraudar a los ciudadanos. Para ello hay que tener ambición y no podemos ser unos conformistas”.

Por último, Sanz está convencido de que “éste será el último Congreso Provincial que celebraremos siendo oposición en la Junta de Andalucía porque con Juanma Moreno vamos a gobernar en Andalucía”.

En cuanto a la estructura del nuevo organigrama provincial del PP reseñar que Antonio Saldaña seguirá siendo el secretario general, mientras que habrá tres vicepresidencias que serán copadas por Ignacio Landaluce, María José García Pelayo y José Loaiza. Además, destaca la creación de la figura del coordinador general del partido, que recaerá en Daniel Nieto, actualmente concejal del Ayuntamiento de San Fernando.

Javier Arenas
Javier Arenas también estuvo en Chiclana para dar el espaldarazo a la elección de Antonio Sanz como presidente del PP de Cádiz. “Antonio es el mejor ejemplo de lealtad a un proyecto político desde que le salieran los dientes”, resaltando también que ocupar dicha presidencia se lo ha ganado a pulso “porque es el mejor lo pongas donde lo pongas”.

Por otro lado, Arenas no desaprovechó la ocasión para hablar del “lío del PSOE” y le pidió al “señor Sánchez” dos cosas. Por un lado “que por el bien de España no podemice al PSOE” y, por otro lado, “que no juegue con la unidad de España y los derechos que hemos adquiridos todos los españoles”.

Por último, dejó claro que “este partido es totalmente independiente y solo pueden y deben mandar sus votantes y militantes. Y todo ello porque somos el partido de la mayoría de la gente”.

Juanma Moreno
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, fue el encargado de clausurar el congreso y destacó de Antonio Sanz “la gigantesca inquietud social y política que posee y que se traduce en una capacidad desbordante de trabajo. Todos y cada uno de los dirigentes políticos le profesan un cariño enorme”.

Y en cuanto a la provincia de Cádiz resaltó que “es una provincia que tiene un empuje y un entusiasmo que tienen muy pocas provincias de España y por eso esta tierra está cargada de futuro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN