San Fernando

Delegación de Mujer clausura un taller de hábitos de vida saludable

La entrega de diplomas ha estado a cargo del nuevo concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Ignacio Bermejo, todavía adaptándose al cargo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Ignacio Bermejo, ha clausurado esta  mañana el taller Alimentación y Actividad Física que se ha estado impartiendo desde principios de mayo en el aula de la concejalía de la Mujer. Esta actividad formativa del Ayuntamiento se ha celebrado dentro de la programación organizada con motivo de la conmemoración del 28 de mayo, Día Internacional por la Salud de las Mujeres.

Las alumnas, que han recibido este viernes sus diplomas de mano del nuevo responsable de la concejalía de la Mujer, han conocido la importancia de la alimentación y las consecuencias para la salud, así como las bases de una alimentación equilibrada. Durante el curso también se ha abordado la necesidad de incorporar la actividad física a la vida cotidiana y las consecuencias que tiene para la salud la falta de ejercicio físico y los hábitos sedentarios. En el taller se ha incidido en priorizar el ejercicio y la alimentación saludable.

Esta iniciativa está encuadrada dentro del acuerdo de colaboración existente entre el  Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda del Servicio Andaluz de Salud y la concejalía  de la Mujer del Ayuntamiento y ha sido impartido por personal del centro de salud Joaquín Pece.

El Ayuntamiento continuará la próxima semana conmemorando el Día Internacional de la Salud de las Mujeres. El lunes, a partir de las 18.30, se celebrarán dos conferencias  en el Centro de Congresos.

La primera de ellas, La importancia de dejar de fumar, será impartida por el médico de familia Vidal Barchilón, mientras que la segunda, Claves para dejar de fumar, correrá a cargo de la psicóloga técnica de Promoción en Salud, María del Mar Robles.

Asimismo, el martes, a las 17.30 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura la representación teatral Las protagonistas con la que se clausurará el proyecto de interpretación escenifica, organizado también por la concejalía de la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN