San Fernando

Denuncian la situación de peligro del muro del Instituto Isla de León

Hace dos meses que se ha comunicado a la Junta y al Ayuntamiento que está inclinado hacia dentro, con grietas y puede caer sobre los alumnos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se ve todo claro.

Plataforma 3R ha denunciado que la Junta de Andalucía está “poniendo en peligro” a cientos de jóvenes del Instituto Isla de León, toda vez que el muro perimetral cuenta con importantes fisuras y está volcado hacia dentro, por lo que puede terminar cayéndose sobre las personas que transitan esa zona. 

3R ha denunciado la situación ante la Junta y también el concejal de Educación del Ayuntamiento fue informado de lo que estaba ocurriendo y de la “gravedad de los hechos”, así como que se había requerido de la intervención de los servicios de la Gerencia Provincial del ISE de la Consejería de Educación. En ambos casos no se ha contestado a la denuncia y aviso sobre la situación.

“Como deja ver ambas circunstancias, el proceder de los cargos institucionales del PSOE es de altanería política, altivez y falta de reconocimiento de nadie que piense de forma distinta, aunque sea en causas de fuerza mayor y de peligro para la integridad física, en este caso de estudiantes”, dice este partido político que no tiene representación municipal.

El delegado municipal, incluso, ha permitido que se empezaran las obras de pavimento exterior de acerados anexas a ese muro, que lleva una semana paralizada, suponiendo igualmente un serio peligro para el tráfico rodado e igualmente para los cientos de alumnos que cada día deberían de transitar por ese acerado. Y todo ello a pesar de conocer la problemática del muro desde hace dos meses

3R exige a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que “levante el teléfono y llame al gerente del ISE, le recuerde sus obligaciones y lo invite a que ejecute la demolición inminente de ese muro y que se ejecute un nuevo cerramiento con objeto de evitar posibles escenarios, que no queremos ni pensar, que sucediesen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN